Acerca de mí

sábado, marzo 24, 2012

Inacap y Sence certifican a más de 80 personas con “Bonos de Capacitación”


Programa de capacitación gratuita para trabajadores y microempresarios:
En una masiva ceremonia, más de 80 trabajadores y microempresarios de las provincias de Cautín y Malleco recibieron sus certificados por la aprobación de diferentes cursos dictados por Inacap a través de los “Bonos de Capacitación”, beneficio del Sence que otorga la posibilidad de capacitarse de forma gratuita.
Ellos son parte de las más de 2.000 personas que se han capacitado en La Araucanía con este programa, desde su inicio en mayo de 2011, teniendo la opción de elegir un curso de acuerdo a su interés y en el centro de formación escogido por cada usuario, dentro de una oferta regional.
Este último grupo de beneficiados participaron -en Temuco, Angol y Villarrica-, de los cursos de Seguridad y prevención de riesgos, Gestión de negocios, Herramientas computacionales aplicadas a la gestión de negocios, inglés básico y orientado al turismo.
En los “Bonos de Capacitación” los interesados pueden postular a las líneas de “Trabajador Activo” y “Empresa & Negocio”. A la primera línea pueden acceder mujeres entre 18 y 60 años, y hombres entre 18 y 65 años que cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral. Además deberán contar con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y no podrán tener un sueldo imponible promedio superior a los $600.000.
En tanto, el bono “Empresa & Negocio” está dirigido a dueños (as), socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas (con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF.) y trabajadores independientes o a honorarios.
Las postulaciones a este beneficio siguen abiertas, pudiendo postular, individualmente, desde cualquier punto de la región en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos. En esta página de Internet además se encuentra el catálogo de cursos ofrecidos, sus contenidos, horarios y fechas de inicio y término.

Disqus for Noticias de Galvarino