Acerca de mí

lunes, marzo 26, 2012

Experto del Observatorio Volcanologico de los Andes del Sur (OVDAS) informan que “existe una situación que podría desencadenar erupción” del Volcán Llaima


El gobierno regional de La Araucanía mantiene la alerta amarilla luego de detectar un aumento en la actividad interna del Volcán Llaima.

La información fue confirmada a ultima hora del viernes tras la reunión del comité operativo de emergencia en la oficina regional de la Onemi, luego el monitoreo respectivo al sector arrojó que “la actividad del Volcán Llaima está por sobre su linea base”.
Los antecedentes técnicos proporcionados por el  Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), revelaron un aumento de la actividad y que “existe una situación que podría desencadenar una erupción”, pese a que la actividad del Volcán no es percibida por los lugareños estos se encuentran en alerta por el constante movimiento de volcanólogos y especialistas que se encuentran monitoreando el Llaima.
La primera evaluación de la alerta preventiva se realizó en la ONEMI, donde se conocieron detalles del sobrevuelo al volcán, que dejó ver el cráter tapado y con escape de gases por fisuras del Pichi Llaima.
Se informo además que se mantendrá la restricción en torno al cráter principal en un radio de cuatro kilómetros y el acceso al Parque Nacional Conguillío.

Disqus for Noticias de Galvarino