Acerca de mí

jueves, febrero 23, 2012

Nuevo sitio de Subtel permite cotizar servicios de telecomunicaciones en línea


Un sitio interactivo ha desarrollado Subtel  para ayudar a los usuarios a comparar las ofertas disponibles en el mercado de las telecomunicaciones.

La dirección del sitio es http://cpt.subtel.cl/ComPlan/, e incluye los servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet, Televisión y servicios mixtos empaquetados, y esta orientado a facilitar el acceso a los productos que cada empresa ofrece, permitiendo cotizar de forma más fácil y rápida.

La puesta en marcha de la Portabilidad Numérica, el día 16 de enero; ha provocado que los clientes de las empresas de telecomunicaciones, quieran conocer en detalle los valores de los planes y las ofertas existentes en el mercado, “sin embargo, la falta de tiempo por parte de los usuarios o la incompatibilidad de horarios de atención de las empresas y clientes, hace imposible poder cotizar o informarse de las opciones adecuadas a sus necesidades”, precisó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. .

Luis Calderón explica que el sitio es una guía referencial para orientar la decisión de contratación y que es necesario aclarar que la información es provista por las empresas de telecomunicaciones, por tanto, éstas son responsables de lo publicado, “lo importante es que los usuarios estén atento a eventuales modificaciones de estas ofertas, ya que desde la actualización de la información difundida, hasta que  se contrate un servicio, los valores  podrían presentar diferencias de precios”.

Si bien la información es dispuesta a nivel regional y comunal, es posible que no exista factibilidad técnica en todo el territorio solicitado, por lo que al querer contratar un servicio, debe corroborar esta situación con la empresa que le interesa contratar sus servicios.

En el sitio se pueden realizar simulaciones con todas las empresas de la región de la Araucanía y  con todos los servicios que tienen a disposición de los usuarios y futuros clientes, “pueden cotizar e informarse de los valores por cada servicio o paquetizar los productos,  como internet y telefonía o televisión y telefonía, esto dependerá de lo que quiera cada persona y una vez ingresada la opción, se obtendrán los resultados de forma inmediata”, señaló la Autoridad Regional.

Disqus for Noticias de Galvarino