Acerca de mí

viernes, febrero 24, 2012

Carabinero de Galvarino logra emotivo encuentro familiar entre dos hermanas



En dependencias de la Tenencia de Carabineros de Galvarino, se registró en la tarde de este viernes 24 de febrero, un emotivo reencuentro familiar entre dos hermanas, las que no supieron nada una de la otra durante casi 50 años.

Las dos hermanas se reunieron gracias a la gestión del Carabinero de la dotación de la Tenencia de Galvarino Cesar Riffo Sepúlveda, quien recogió la inquietud de la señora Elba Canío Huechuqueo, domiciliada en el sector de Rapa comuna de Galvarino, quien tenía conocimiento de la existencia de una hermana a quien nunca conoció, queriendo saber de su paradero, por lo que realizó las primeras indagaciones a través de Carabineros de Galvarino.

La historia se remonta siendo Elba Canío muy pequeña,  y por necesidades de trabajo su madre soltera viaja a la sexta región buscando un mejor porvenir, dejando a su pequeña hija al cuidado de sus padres (abuelos de Elba). Pasan los años y su madre Sofia Huechuqueo forma una familia en la comuna de Yumbel, matrimonio de donde nace Adriana Campos Huechuqueo, hermana de Elba, de la que sabía de su existencia pero nunca tuvo contacto y noticia alguna hasta el día de hoy.


El emotivo encuentro estuvo marcado por la emoción  y la alegría de estas dos hermanas que el destino reunió, gracias a la loable acción del Carabinero Riffo, quien logró investigar y hacer un seguimiento en conjunto con Carabineros de Yumbel, para dar finalmente con el paradero de Adriana, logrando el día de hoy materializar este intimo y hermoso encuentro familiar, culminando así exitosamente una nueva labor de Carabineros de Chile.


Disqus for Noticias de Galvarino