Acerca de mí

sábado, enero 21, 2012

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco solidariza con víctimas de delitos de carácter terrorista en la Araucanía.

Víctimas del Terrorismo en la Araucanía

Por Gastón Caminondo Vidal
Presidente Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco A.G.

Las víctimas de los atentados, hombres y mujeres, trabajadores, pequeños y medianos agricultores, empresarios, profesores, alumnos y habitantes del mundo rural, pierden en segundos lo que construyeron en años de esfuerzo y emprendimiento.

Detrás de cada ataque incendiario hay personas y sus familias, todos habitantes comunes y corrientes, que quedan desamparados y desesperados.

Delincuentes a rostro cubierto y muchas veces amparados, además, en la oscuridad de la noche, destruyen sus herramientas de trabajo y su tranquilidad de vida. Su objetivo es administrar terror y miedo, asimilando las guerrillas que quieren controlar un territorio para instaurar sus propias condiciones y oprimir a quienes no concuerden con ellos.

El gobierno y sus instituciones deben aplicar toda la fuerza de la ley y entregar a las policías los elementos y atribuciones necesarias, para controlar y desbaratar organizaciones de carácter terrorista.

Los políticos se alejan de sus responsabilidades cuando torpedean decisiones tan importantes tratando de obtener dividendos políticos, y los tribunales al momento de enjuiciar o sentenciar a los pocos responsables de estos delitos que ha sido posible aprehender, no debieran dejarse influenciar por el origen de ellos, teniendo presente que los delincuentes deben ser castigados, independiente de su origen, género, credo o religión.

¿Dónde quedan los derechos humanos de las víctimas y sus familias, como de los trabajadores y carabineros violentados? La comunidad olvida que estos derechos no hacen distingos, y se deben aplicar en forma transversal en defensa de toda la sociedad.

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco AG., solidariza en lo más profundo con cada una de las víctimas de estos lamentables delitos de carácter terrorista, que tanto daño produce a los conciudadanos como a toda esta hermosa y querida Región de La Araucanía.

Al final del día… sólo La Araucanía pagará la cuenta.

Fuente: www.clave9.cl

Disqus for Noticias de Galvarino