Acerca de mí

miércoles, enero 25, 2012

La Araucanía apuesta por la promoción nacional e internacional con la presencia de consejeros regionales en FITUR 2012

Tras una semana de trabajo de Sernatur Araucanía en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España; miembros del Consejo Regional del Gobierno de La Araucanía (Cores), participaron de este evento internacional, destacando el trabajo de promoción que realiza SERNATUR Araucanía.

El Director Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez, destacó el apoyo de los Consejeros Regionales Marcelo Carrasco, Jorge Fernández, Marcelo Segura y Gustavo Kausel, quienes asistieron en esta importante vitrina que da a conocer el destino Araucanía, como una forma de verificar en terreno lo relevante de invertir y estar presentes en los principales eventos de turismo a nivel internacional, de modo de activar las relaciones con los tour operadores y mercado publico final.


“Fue muy importante la presencia de los Consejeros Regionales en la Feria Internacional de Madrid, porque esto viene precisamente a reflejar el compromiso que tiene el Gobierno regional y el Consejo con el desarrollo de la actividad turística como un eje de desarrollo productivo vinculado a las comunidades, a las distintas comunas de La Araucanía”, y agregó que “la presencia de los Consejeros viene a respaldar lo que ha sido la gestión de SERNATUR durante el año 2011 y sabemos que esto también va a significar un apoyo importante a la gestión de este año 2012, en lo que es promoción nacional e internacional”, destacó el titular de Turismo en la región de La Araucanía.

Así lo expresó el Consejero Regional Jorge Fernández, ante la iniciativa de la Dirección Regional de Turismo de La Araucanía por participar en eventos internacionales para la promoción turística de La Araucanía, a través de recursos canalizados en el convenio SERNATUR-Gobierno Regional.

“El Consejo Regional continuará respaldando a SERNATUR en años venideros, por considerar de vital importancia la transferencia de recursos para promocionar en el extranjero a nuestra región, y con ello generar un incremento de visitantes”, destacó el Consejero Regional Jorge Fernández.

En esta misma línea, el Consejero Regional Gustavo Kausel respaldó el accionar de SERNATUR y señaló un compromiso por parte de la entidad que pertenece.

“El hecho de entregar recursos para difusión y también para imprimir propaganda de excelente calidad de nuestro Chile y de nuestra Araucanía (…) quizás en un principio pueden ser modestos, pero se van a ir incrementando, porque existe voluntad, existe realmente visión de que estos recursos ayudan a potenciar la posibilidad también de hacer nuestra vida rural, nuestra vida campesina, nuestra vida de los campos y de la ciudad, de las distintas comunas de La Araucanía; un potencial turístico fuerte, con presencia étnica, que nos diferencia de otras regiones”, indicó el Consejero Regional de La Araucanía, Gustavo Kausel.

Por su parte, Fernández destacó que “quienes representamos a La región de la Araucanía, expresamos nuestra profunda satisfacción por el nivel de la muestra y, particularmente, por el rol desempeñado en el stand de Chile y de La Araucanía que, a través de 5 días, logró proyectar la imagen de la región ante miles de visitantes del mundo”, destacó Fernández.

Kausel por su parte destacó que La Araucanía haya estado presente en una actividad internacional junto a los atractivos más conocidos del país.

“Yo creo que es muy positivo y de alta valoración e impresión turística regional, es el haber estado y sumarse a los 3 destinos más importantes de Chile, que son: la Patagonia, Atacama e Isla de Pascua. El estar como Araucanía presente, yo creo que ha motivado la posibilidad de hacer grandes inversiones, recibir también a muchas personas que quieren conocer nuestro territorio, nuestra cultura y nuestra naturaleza”, señaló Kausel agregando que “por lo que pudimos apreciar, el tema de la cultura es altamente valorado, en que todos tiene claro en que está incrementándose exactamente a un 20% en este periodo y eso significa que va a tener un fuerte repunte en las visitas a La Araucanía, justamente por los atractivos que nosotros estamos poniendo en valor”, contextualizó el Consejero Regional.

El Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, recalcó que la Feria Internacional de Turismo de Madrid, los turistas ibéricos se acercaron hasta el stand de La Araucanía y hubo interesados en conocer de primera fuente los atractivos regionales.

“Fue importante poder darnos cuenta que en el stand de Chile y en especial en el stand nuestro de La Araucanía que los turistas españoles están buscando un producto vinculado a naturaleza, a las actividades de deporte aventura y también asociado a lo que es la cultura propia de la región de La Araucanía. En ese sentido tuvimos una buena evaluación de lo que fue nuestra participación en la feria, tuvimos una cantidad importante de contactos, de personas potenciales que se interesaron en venir a conocer este lugar de Chile, que no siendo tan conocido, cautiva por la diversidad de atractivos y experiencias que ofrece, en especial al mercado español”, finalizó el Jefe de Servicio, Sebastián Álvarez.

Disqus for Noticias de Galvarino