Acerca de mí

miércoles, diciembre 07, 2011

Seremi MOP y Diputado Enrique Estay revisan proyectos de infraestructura vial

Un saludo protocolar al nuevo Seremi del MOP, Sergio Núñez, realizó el diputado de la República, Enrique Estay, ocasión en la que revisaron una serie de proyectos en materia de obras públicas y que deberá afrontar, la nueva autoridad del Ministerio de Obras Públicas, en la región de la Araucanía.

Durante el encuentro la autoridad del MOP  y  el parlamentario  - y donde también participó el Director Regional de Vialidad -  se definieron algunas prioridades en materia vial, específicamente aquellas rutas que están insertas en el distrito que representa el diputado Estay y que hoy se encuentran en condiciones deficientes.

Según el Diputado Estay,  se han visto una serie de proyectos en materia de infraestructura vial, que requieren una atención urgente, entre se ellas se  encuentra: “la construcción de un nuevo puente en la Villa Cautín, ubicado en el camino de Curacautín y Lautaro, el mejoramiento del camino del medio, en Lautaro. También se busca mejorar los caminos en la localidad de Cherquenco, entre otros casos puntuales”, sostuvo el parlamentario.

“Debemos considerar que esta es una región con la mayor red vial del país la cual tiene el 75% de caminos ripiados, más de un 7,3% de caminos de tierra - es decir – hay más de 9 mil km de caminos que no están enrolados y que requieren una atención preferente por parte del Ministerio de Obras Públicas”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el Seremi de MOP Sergio Núñez, dijo que este encuentro se han estado revisando el estado en que se encuentran una serie de proyectos y donde se tenemos que  avanzar rápido, “tenemos que mostrar obras y en este sentido nuestra relación los diputados es fundamental”, precisó.


En este sentido se busca acelerar al máximo las gestiones para concretar las conservaciones globales de caminos, “tenemos una especial atención en la comuna de Lonquimay, donde  hemos tenido que asumir a través de la administración directa de vialidad la mantención de los caminos,  esto nos ha demorado mucho y ha dificultado el mantenimiento de las rutas, especialmente en la  cordillera - por lo tanto - pondremos el acelerador al máximo para poder adjudicar estas obras, lo antes posible. También tenemos que revisar el estado de algunos puentes, ver el estado de los accesos  de algunos centros turísticos, entre otras obras”, señaló el seremi MOP.

Sergio Nuñez, recalcó que se tendrá un dialogo permanente los parlamentarios de manera que la región,  pueda avance lo más rápido posible en el conjunto de los proyectos que el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo”, señaló.

Disqus for Noticias de Galvarino