Acerca de mí

lunes, diciembre 19, 2011

Lo mejor de la moda regional se presentó en “Pasarela INACAP 2011”

Belleza, color, talento y mucho glamour fue lo que se pudo apreciar en la pasarela instalada en el Hall Central de Inacap Temuco con el desfile de modas “Pasarela INACAP 2011”. Evento donde las alumnas de la Carrera de Diseño de Vestuario se vistieron de gala para presentar sus mejores trabajos desarrollados durante el año académico.

La jornada reunió a un importante número de personas, quienes apreciaron creaciones de las jóvenes promesas regionales, presentando colecciones Infantiles, una línea denominada “Re- Life” basada en el reciclaje, Vanguardia, Psicodélica y Alta Costura, sólo por nombrar algunas de las prendas que desfilaron junto a las modelos de nuestra ciudad.

En la ocasión además se presentó un invitado de lujo, el reconocido diseñador Miguel Ángel Guzmán, quien llegó hasta la sede regional para mostrar parte de sus colecciones más exitosas como es “Blanco y Negro” que ganó el premio Fashion Week de Santiago, Escapulario; colección del 2004 y una de las más importantes para este destacado diseñador, Azules, Rojos y Dorados. Colecciones con un afán de perfección y creatividad exaltada, que han destacado en pasarelas nacionales e internacionales.

Guzmán se refirió a esta iniciativa donde las jóvenes promesas de la moda tienen su espacio para dar a conocer sus trabajos: “he visto mucha vanguardia, ropa muy “cool” y eso tiene que ver con la evolución de la cabeza de un diseñador y eso me parece interesante, que sean atrevidas en sus propuestas”.

Respecto a “Pasarela INACAP 2011” Miguel Ángel Guzmán sostuvo: “me parece muy meritorio fomentar nuevos talentos y por sobre todo por generar nueva industria. Los países que no generan industria de moda está perdidos y estos espacios te permiten culturizar y enseñar que la moda es una parte del arte y esto me hace sentir muy satisfecho.

Disqus for Noticias de Galvarino