Acerca de mí

lunes, diciembre 19, 2011

Concejal mapuche de Galvarino Fernando Huaiquil emplaza a Director Nacional de la Conadi sobre derogación resolución 878


Señor
Director Nacional de Conadi
Presente

Estimado Señor.
Con bastante preocupación he visto esta nota en las redes sociales, por lo que me he atrevido a enviarle este correo electrónico y espero no incomodarlo, pero la verdad es que necesito saber si esta información es efectivo o no. La verdad es que tanto la ley indígena como la instalación de la Conadi ha sido producto del trabajo y esfuerzo que ha realizado históricamente nuestra gente y por lo tanto si así fuera esto seria una gran falta de respeto hacia la gente que ha luchado para lograr estos derechos.

¿Cual es su opinión frente al cambio que en septiembre 2011 Contraloría derogo la Resolución 878 que permitía la tramitación de aplicabilidad de las comunidades para compra de tierras según el artículo 20 letra B y sin consultar al pueblo mapuche?. ¿Que opina…… Están todos tan calladitos los postulantes a consejeros, nadie dice nada, será tan bueno el cambio me pregunto, están todos coludidos?
Hago presente este comentario en espera de alguna pronta respuesta.

Se despide atentamente.

Fernando Huaiquil paillal
Concejal de la comuna de Galvarino.

Disqus for Noticias de Galvarino