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lunes, diciembre 12, 2011

FRONTEL realizó corte de servicio por no pago en Galvarino sin contar con caja recaudadora

Gracias a gestiones del Diputado Fuad Chahín medida fue revocada durante horas de esta tarde ya que caja recaudadora Sencillito se encuentra cerrada desde principios de diciembre.

Diversos inconvenientes vivieron vecinos de Galvarino el día de hoy ante la suspensión de la energía eléctrica en sus hogares de parte de la empresa FRONTEL por el no pago oportuno del servicio.

Esta noticia no tendría nada de especial, ya que normalmente así opera el sistema de corte para los usuarios que no cancelan, pero este mes era especialmente complicado y diferente, ya que desde los primeros días de diciembre la empresa recaudadora, que normalmente recibe este tipo de pagos atrasados en Galvarino SENCILLITO, se encuentra cerrada, quedando los clientes del sector rural y urbano sin un local donde poder realizar sus pagos de servicios.


Ante esta emergencia la empresa Frontel dispuso el día de hoy en sus oficinas de Leon Gallo una caja auxiliar para recibir la recaudación, conjuntamente con realizar los cortes de servicio por no pago. El problema se suscitó porque la caja de emergencia atendió solo hasta las 13:00 horas, y el personal de Frontel en algunos casos realizó el corte pasada las 13 horas, (adjunto  Boleta de Corte) , quedando un grupo de usuarios sin ninguna opción de poder cancelar, no quedando otra alternativa que viajar a la ciudad más cercana, en este caso Traiguén (30 km) a una oficina de Sencillito y otros esperar el día martes a una nueva atención de esta caja de emergencia, con riesgo de quedar un día y una noche completa sin energía.


Ante esta falta de tino de parte de la empresa eléctrica, se le hizo ver el tema al diputado Fuad Chahin, quien de inmediato se puso en contacto con personeros de FRONTEL, y determinaron reponer durante la tarde todos los servicios domiciliarios de los vecinos que fueron cortados por no pago de sus boletas, a la vez de eliminar el cobro por concepto de corte y reposición, a la vez lamentaron los inconvenientes que sufrieron los usuarios por esta falta de coordinación, según Comunicado enviado a Noticias de Galvarino.

¿Falta de coordinación, desconocimiento o simplemente abuso de poder?, lo cierto es que la oficina Sencillito desde los primeros días de diciembre se encuentra cerrada y la oficina de Frontel se encuentra en el mismo local, separados solo por una puerta, por lo que ciertamente el encargado o delegado de Traiguén tenía conocimiento de que este mes habría mayor problema con las boletas y si no atendían en la tarde un buen número de usuarios se quedaría sin servicio hasta el día siguiente.

A esta hora ya debiera estar todo solucionado, ya que la empresa revocó la medida, pero los inconvenientes provocados no los paga nadie, un cliente señaló que tuvo que viajar a Traiguén a dedo perdiendo valiosas horas de trabajo y así cuantos más pasaron un mal rato.

Destacar la gestión inmediata del Diputado DC Fuad Chahín, un verdadero aliado de los más desamparados y un fiel fiscalizador de los abusos de estas grandes empresas, por lo mismo quienes fueron afectados por este insólito corte de energía, le agradecen infinitamente al parlamentario por estar siempre atento y tener en cuenta a esta pobre y alejada comuna.

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