Acerca de mí

martes, diciembre 13, 2011

Seremi MOP y Diputado Edwards sostienen reunión de trabajo en torno a la conectividad rural

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía Sergio Nuñez y el Diputado por el distrito 51 José Manuel Edwards, sostuvieron un importante encuentro el cual tuvo como  objetivo revisar  cada uno de los proyectos que el MOP ejecutará durante el presente año, y sus proyecciones.

Este encuentro se enmarca dentro la política de puertas abiertas, que el nuevo seremi del MOP, quiere tener con el mundo parlamentario y donde la idea principal, es trabajar en conjunto para sacar adelante la serie de propuestas en materia de Obras Públicas.

 “Estamos pasando de una fase de diseño,  a la fase de obras, las cuales se verán materializadas durante el  año 2012 y donde los ciudadanos podrán comenzar a cambiar su calidad de vida en forma positiva”, indicó el Seremi.

En este sentido, la autoridad del MOP explicó que muchas de las obras estarán focalizadas en el mundo rural y donde hay que mejorar la conectividad en zonas apartadas,  “sin esta conectividad no solo hay problemas con educación y salud, sino también con el desarrollo, con el fomento productivo. En la región de la Araucanía hay más de 12 mil kilómetros de caminos, de los cuales el 80% es de ripio o es de tierra, esta es una cifra inaceptable para una región como esta, por lo tanto, tenemos que poner manos a la obra y trabajar en forma intensa”, señaló.

Por su parte el Diputado José Manuel Edwards, dijo que “junto con saludar al nuevo seremi, en este encuentro se analizaron diversos temas, entre ellos se cuenta los avances del Plan Araucanía 7, además de las prioridades en materia vial en las 7 comunas que forman parte del  distrito que represento”.

“Con el Seremi, pudimos revisar cada unos de los proyectos que el MOP tiene,  especialmente en la zona costera, a modo de  ejemplo podemos mencionar los proyectos de mejoramiento de caminos en comunidades indígenas, lo que  es muy importante,  ya que nuestra región tiene una gran ruralidad por lo que mejorar este tipo de vías es una prioridad absoluta”, señaló el parlamentario.   

Disqus for Noticias de Galvarino