Acerca de mí

lunes, diciembre 19, 2011

Fabuloso Cierre en la Final del Campeonato Chile Sur en Interlomas. Pilotos de Galvarino en primeros lugares.


Champaña y podium para padre e hijo. Pilotos Arnoldo y Gabriel Bachmann de Galvarino nuevamente se lucieron en última fecha  de Interlomas, ocupando los primeros lugares,  cerrando en forma exitosa la temporada 2011.

Este fin de semana, se cerró de la mejor manera posible en Interlomas la final del Campeonato Chile Sur. Fueron 38 vehículos en total los que brindaron lo mejor de sí para poder demostrar toda su destreza en el asfalto de Lautaro.


La emoción comenzó desde muy temprano. A las 10:00 de la mañana ya se iniciaban los entrenamientos para posteriormente, a las 13:30 comenzar con las clasificaciones que darían inicio a las primeras mangas de Fórmula 3, Karting, Fuerza Libre, Turismo 600 y Alto K10.

Los primeros en salir a la pista interna, fueron los Karting, quienes se lucieron tras estar unos  10 años ausentes del mejor autódromo de Chile. Esto provocó el lleno de la grada interna para presenciar toda la explosividad de estos vehículos. El primer lugar se lo llevó un ex campeón nacional de la categoría, Oscar Martínez – Conde, quien además  se encarga del entrenamiento y venta  en Free Motor para quienes quieran participar en esta competencia.

Posteriormente se posicionaron los K10 refundidos con los Turismo 600. Toda la experiencia conductiva de Ignacio Becker perduró hasta la última fecha adjudicándose finalmente la serie final. Uno que brindó lucha siempre y que se repitió el plato, fue José Alvo, quien  terminó segundo seguido en la tercera posición por Harry Mc Donald, piloto oficial de Suzuki Automóviles Decar.

En la turismo 600, el piloto de Galvarino Arnoldo Bachmann se dio el lujo de ganar una vez más y cerrar de la mejor forma la temporada 2011. En segundo lugar remató el siempre veloz Jaime Díaz y en tercero, Jose Messen, quien también demostró que puede pelear en los puestos de avanzada.



Fuerza Libre demostró no sólo tener autos muy bien preparados para correr en los 2700 metros cuadrados de Interlomas, sino que ser la categoría con más autos, con un total de 17 en lagrilla. Pilotos ilustres de Santiago, Pucón, Temuco, y alrededores, dieron un espectáculo digno de una final.  En los 1300 CC la victoria fue para el otro piloto de Galvarino, Gabriel Bachmann quien sacó a relucir toda la potencia de su AX, seguido más atrás de Juan Pablo Matamala y tercero cerró Claudio Marticorena.


En los 1600 CC,  Gonzalo Carbonell a bordo de su Tidda no solo demostró ser un piloto carismático, sino que también muy veloz , al adjudicarse la prueba. Segundo llegó el puconino Catan Vergara, y tercero Pablo Sobarzo,  todos demostrando una gran conducción en lagrilla más abultada del día.

Y los monoplazas más veloces, los Fómula 3 vieron como Rodolfo Navarro retornaba al circuito siendo el mejor de la categoría. En segunda posición  llegó Jorge Suazo teniendo una final muy reñida con José Miguel Rueda, que terminó tercero.  Nilo Manosalva, no pudo largar debido a problemas con su vehículo en los entrenamientos.

“Fue realmente un espectáculo de alto nivel. Los pilotos de Santiago, Temuco, Galvarino y Pucón agradecieron la producción y organización del evento y esperan venir próximamente a futuras carreras, lo cual nos deja más que  tranquilos en esta gran final”, destacó Eduardo Alvo, productor de A&B Comunicaciones.


Fotos de la última fecha en el Facebook de: Comunicaciones A@B


Disqus for Noticias de Galvarino