En la ceremonia oficial, precedida por el Director Regional de Sernatur
Araucanía, Sebastián Álvarez Ramírez y el alcalde de la comuna de Toltén,
Rafael García Ferlice, participó el representante del Intendente regional de La Araucanía y Seremi de
Economía, Carlos Isaacs Bornand.
Al respecto el Director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez Ramírez,
indicó que con este lanzamiento se potencia el borde costero con el propósito
de incrementar el flujo de turistas, los cuales pueden disfrutar de las 6
experiencias que se pueden vivir: “Aventura y Deporte”, “Cultura y Patrimonio”,
“Sabores y Vino”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar” e “Inspiración Natural”.
“Con este lanzamiento estamos poniendo en valor al recurso más importante
para el turismo en esta ruta: el mar. Estamos potenciando nuestra ruta
turística ‘Mar de La
Araucanía ’ invitando a todos los turistas nacionales y
extranjeros a visitar todos los rincones y bellezas que ofrecen los más de 140 kilómetros de
borde costero, que con su gastronomía y el sin número de actividades, invitan a
disfrutar de un verano inolvidable”, indicó el titular de Turismo en la región
de La Araucanía ,
Sebastián Álvarez Ramírez.
En la ocasión, autoridades, empresarios, turistas y periodistas recorrieron
el borde costero realizando un circuito turístico por diferentes lugares,
incluyendo emprendedores fluviales, de camping y rucas turísticas, centros
gastronómicos y textiles.
“Hoy la hermosa y sorprendente Caleta Queule y sus
alrededores presenta al turista un
paisaje inexplorado, en el cual pueden realizar un turismo de interés
especiales. Por eso, las familias que visiten esta localidad redescubrirá las
raíces más profundas de nuestra cultura, en la cual convive la producción
artesanal de la pesca con todas las alternativas que requiere hoy el turista
para disfrutar del verano de forma tranquila y con diferentes programas culturales
y costumbristas”, indicó el alcalde de la comuna de Toltén,
Rafael García.
Por su parte la presidenta de la Mesa Comunal de
Turismo señaló, Luisa Osorio, señaló que “lo mejor de esta comuna y su
potencial es el paisaje inexplorado, no sólo ofrece las alternativas del mar al
turista sino que también ríos maravillosos como el Toltén y el boldo. El turista
puede estar confiado de venir a nuestra comuna, ya que es tranquila y posee
todos los servicios básicos para la tranquilidad de la familias en verano”.
De esta forma el representante del Ejecutivo Y seremi de Gobierno indicó
que “este lanzamiento está enmarcado dentro de
todo lo que ha hecho La
Araucanía últimamente en Turismo, como el acuerdo entre el
Gore y Sernatur que logró tener a la región promocionándose por todo el mundo,
la contratación de una empresa española para darle identidad a la marca
‘Araucanía’, todo el financiamiento que han entregado Corfo y Sercotec para los
micro, pequeños y medianos empresarios que se atreven en el rubro turismo. La
verdad es que esta es sólo otra demostración del fuerte dinamismo que ha tenido
la actividad en la Araucanía ,
desde la llegada del Presidente Sebastián Piñera", finalizó el
representante del Intendente y Seremi de Economía, Carlos Isaacs Bornand.