Acerca de mí

martes, diciembre 13, 2011

Exitosa "Primera Jornada Chilena de Computación del Sur" en la Católica de Temuco

La actividad se desarrolló en Campus Norte y tuvo un importante marco de público.
Con la presencia de importantes profesionales del área y la participación de la Dra. Cristina Castro de la Universidad de Alicante, España, se realizó la Jornada Chilena de Computación del Sur (JCCS 2011), actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Informática y que se efectuó en el auditorio de Campus Norte de la UC Temuco.


El objetivo de JCCS 2011 fue proveer una plataforma para que investigadores, ingenieros, académicos y profesionales de la industria pudieran presentar sus actividades de desarrollo y resultados de investigación en Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información y Software, con énfasis en un enfoque aplicado.

“Esta actividad nos brindó la posibilidad de conocer otras miradas de nuestro trabajo y que es desempeñada por importantes profesionales en diferentes áreas, por eso agradezco a las expositores que vinieron a compartir sus experiencias”, señaló el Dr. Oriel Herrera, director de la Escuela de Ingeniería Informática.

Junto con la destacada profesional Dra. Cristina Castro, la Jornada contó con la presencia de Carlos Solís Welzel de la empresa DELL, Dr. José Miguel Piquer de la Universidad de Chile, Dr. José Miguel Piquer de la Universidad de Chile, Dr. John Atkinson de la U. de Concepción y el Mg. Alejandro Mellado de la UC Temuco, entre otros. 

“Estamos sumamente orgullosos porque nuestra Facultad y en particular la Escuela de Ingeniería Informática realice esta Jornada y que además sea la primera piedra para la realización de la Jornada de Computación a nivel nacional donde nuestra Universidad será anfitriona”, señaló el decano Luis Díaz Robles.

Los tópicos tratados en la JCCS 2011 incluyeron “Tecnología Móvil e Inalámbrica”, “Tecnología de la Información para la Educación”, “Sistemas Inteligentes y Procesamiento de Imágenes”, “Ingeniería del Software e Industria de Tecnologías de Información”, “Sistemas Colaborativos y Trabajo en Equipo”, “Tecnologías de la Información en la Industria” y “Taller Integración carrera Ing. Civil en Informática Universidad Católica de Temuco”.



Disqus for Noticias de Galvarino