Acerca de mí

viernes, diciembre 09, 2011

En circulación el Periódico de la Educación de Galvarino “El Actual”

¿Ya recibió en su domicilio el nuevo periódico gratuito de Galvarino “EL ACTUAL”?  Aquí les dejo la imagen de la portada de este nuevo diario de papel de circulación local de la Municipalidad de Galvarino, con un perfil definido como “El Periódico de la Educación”, en cuyo interior en esta primera edición aparecen notas relacionadas con las diferentes escuelas municipales rurales y urbanas de nuestra comuna.


En la contraportada escribe la editorial   la primera autoridad comunal, alcalde Miguel Hernández Zaffirio, quien señala que “La política Educacional de la comuna de Galvarino, cuenta con el respaldo del Concejo Municipal en pleno y se ha caracterizado por innovar en la forma en que los profesores de las Escuelas Municipales entregan los conocimientos a los niños y jóvenes en edad escolar, pertenecientes a la educación pública”.
También hace un llamado a los padres y apoderados a respaldar en forma permanente a sus hijos en el proceso educativo, toda vez que el Alcalde y Concejales de la comuna realizan todos los esfuerzos  que sean necesarios para mejorar la calidad de la educación en Galvarino.

Entre otros titulares destacamos, el exitoso modelo Intercultural de la Escuela de Huampomallin a cargo del Director Profesor Luis Perez Fredes, en donde se trabaja para rescatar y preservar la cultura mapuche a las nuevas  generaciones, exitosa experiencia con excelentes resultados académicos, reflejado en el SIMCE, que por varios años consecutivos, ubican  a la Escuela   Huampomallin por sobre la media nacional, siendo uno de los más altos a nivel comunal.

En la pagina 04 aparece una nota de la Escuela La Piedra, uno de los mejores SIMCE de Galvarino, con una historia de esfuerzo y generosidad de vecinos del sector. El 10 de Marzo de 1965, inicias sus actividades en terrenos donados por don Emilio Reidel y su esposa Lidia Bachmann, lugar donde funciona hasta el día de hoy. La escuela cuenta con una matricula de 126 alumnos desde NT1 hasta 8º año básico. Cuenta con un equipo de 10 profesores, posee laboratorio de computación con Internet, Laboratorio Móvil Computacional (LMC), talleres de títeres, bordados, repostería y manualidades y también cuenta con Sala Cuna Antuliwen, que sirve como semillero al nivel de transición 1.

En la pagina 11 encontramos un completo directorio de las diferentes Escuelas y Liceos de la comuna, con correo electrónico, teléfonos, encargados de matriculas y Director del establecimiento.

El directorio del periódico El Actual lo integran su director Alejandro Arellano P., en redacción Verónica Fierro y como periodista el profesional Carlos Saez, cuenta con un buen formato en papel, buena redacción  y todas las notas  acompañadas con su correspondiente fotografía, lo que hace más amigable y grata la lectura.

Disqus for Noticias de Galvarino