Acerca de mí

miércoles, diciembre 07, 2011

Empresa Mapuche de Galvarino Sociedad Cerro Ney adquiere completo Pool de Maquinaria Agrícola



La empresa Mapuche Sociedad Cerro Ney Limitada de la comunidad Antonio Peñeipil logró una importante adquisición de maquinaria agrícola,  consistente en seis equipos nuevos con una inversión total de $ 20.000.000.

El Pool de maquinaria recién adquirido consiste en:
01  Rastra de 18 discos hidráulica
01  Vibrocultivador
01 Arado Cincel
01 Fumigador
01 Trompo Abonador
01 Carro de arrastre (Coloso)

Esta moderna maquinaria agrícola se suma a la compra de un Tractor marca Jhon Deere, logrado recientemente de forma asociativa con las comunidades del territorio Ñielol y en cuya compra la Soc. Cerro Ney Ltda. cumplió  un importante rol, como facilitar el 25% de capital para el aporte de las comunidades, proyecto que tuvo un costo total de $15.500.000. aprox. con un aporte de 75% del programa Orígenes.

Esta ultima adquisición se logra de forma autogestionada por parte de esta empresa Mapuche representada por Salvador Penchulef Sepúlveda, la cual contó además  con el apoyo de la Coordinación de Comunidades en Reivindicación Territorial de la comuna de Galvarino,  a través de un PDI INDAP programa, que aporto un 75% como subsidio y en la cual Cerro Ney aporto el 25% como aporte propio.

En la inauguración de esta importante adquisición se dieron cita los dirigentes de las comunidades Andres Cariqueo, Toro Melin, Juan Huilcaleo y Naipio, todas del territorio Ñielol, además de los dirigentes territoriales de la Coordinación de Comunidades Manuel Curin del territorio Repucura,  Jose Millalen del territorio Mañiuco, como también el concejal Fernando Huaiquil,  entre otros.

Salvador Penchulef señaló a Noticias de Galvarino que, lo importante de esta adquisición es que se enmarca dentro del programa productivo de la Coordinación de Comunidades en Reivindicación Territorial que desde hace mucho tiempo a sido presentado a diferentes instancias en busca de financiamiento. 


Disqus for Noticias de Galvarino