Acerca de mí

miércoles, diciembre 07, 2011

Concejal Fernando Huiquil se reunió en Santiago con Subsecretario de Redes del Ministerio de Salud

-Centro de salud Mapuche en Galvarino, estaría prevista para su construcción en el año 2012.
  
Una importante reunión sostuvo en Santiago el Concejal de la comuna Fernando Huaiquil con el Subsecretario de Redes del Ministerio de Salud. En la oportunidad el Concejal Mapuche de nuestra comuna viajo a Santiago en conjunto con otros dirigentes que conforman la Red de Salud Mapuche de la Región de la Araucania, reunión en la que participaron también Machi de diferentes territorios, y además se contó con la Participación del la Directora del SSAS.


En esta oportunidad se plantearon temas que les preocupan a las organizaciones que han levantado experiencias en salud Mapuche, y además están administrando diferentes Centros de Salud en Nuestra Región.

Expuestos los temas de interés para las organizaciones, se acordaron algunas cosas, entre ellas:
-La conformación oficial del la mesa de Salud Intercultural, con el fin de ir viendo y solucionando los diversos problemas que se puedan ir encontrando en el desarrollo de la gestión administrativa de los respectivos Centros de Salud.
-La continuidad de la administración de los Centros de Salud Mapuche y sus diferentes experiencias, entre otros importantes puntos. Además se señalo de parte de algunos funcionarios del ministerio de salud que el centro de salud Mapuche en Galvarino, estaría prevista para su construcción en el año 2012.

Disqus for Noticias de Galvarino