Acerca de mí

jueves, noviembre 10, 2011

Quintana y creación de superintendencia: "Es un avance de tortuga, pero avance al fin"

De esta forma calificó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta el envío por parte del Ejecutivo, del proyecto que crea la Superintendencia de Educación Superior, recién a 6 meses de iniciado el conflicto estudiantil.
El senador Jaime Quintana, indicó que "el anuncio de la superintendencia no estaba en el pendrive del Gobierno, era una demanda de la Confech. Este es el primer logro de los estudiantes", enfatizó.


"El pasado 21 de mayo, hubo varias omisiones inexcusables, considerando el momento político del país. Entre ellas, las transformaciones al sistema de financiamiento fiscal; la gratuidad progresiva y el fin al lucro; y la fiscalización de las instituciones de educación superior", recordó el legislador.

El parlamentario de oposición recalcó que "hoy luego de 6 meses de ese discurso el presidente escucha un cuarto de lo que la calle le dice. Es un avance de tortuga, pero avance al fin".

Quintana agregó que "el nuevo presidente de la FEUC venía con la marraqueta bajo el brazo. Nunca el Gobierno tuvo en sus planes la creación de una superintendencia", concluyó

Disqus for Noticias de Galvarino