Acerca de mí

domingo, noviembre 27, 2011

Más de 150 pequeños disfrutaron y aprendieron en la Plaza de los Niños

Organizada por la carrera de Educación de Párvulos, los infantes participaron en distintas actividades lúdicas y educativas durante la mañana.


En la plaza Teodoro Schmidt se dio la cita para que los pequeños participaran de la Plaza de los Niños,  una iniciativa de larga tradición en la UC Temuco que comenzó en los años 90’ y que la carrera de Educación de Párvulos ha mantenido en el tiempo con el objetivo de invitar a la ciudadanía, sobre todo a los más pequeños, a compartir y aprender jugando,  uno de los principios de la carrera.

La actividad contó con la ayuda de la carrera de Educación Física de la UC Temuco y la Oficina de Protección a la Infancia de la Municipalidad de Temuco, además de instituciones públicas como Bomberos, CONAF y SENAME, quienes con sus distintos stands entretuvieron a los niños que estaban muy contentos de poder participar en esta actividad. 

Sobre la relevancia de esta iniciativa Malva Reyes, directora de la carrera de Educación de Párvulos, comentó que “la plaza de los niños, que este año la hemos hecho coincidir con la semana del párvulo, es una tradición de la carrera que consiste en una invitación a la ciudadana a compartir y aprender jugando, que es uno de los principios de nuestra carrera. Además, uno de los objetivos es que entre alumnas y docentes se genere una instancia de trabajo en equipo que potencie la sinergia y las motivaciones, lo cual beneficia a las futuras educadoras en su formación profesional”.

Los más pequeños pudieron participar de diversas actividades como del rincón creativo, el pinta caritas, títeres, canciones, un rincón de vida saludable con un circuito motriz, además de presentaciones de magia, el baile del grupo Bafotito y un show infantil. También, para los más grandes, la plaza contó con un stand pedagógico de la UC Temuco que enseñó a los padres los beneficios de la estimulación temprana.

La plaza de los niños convocó a más de 10 jardines infantiles, alrededor de 150 niños pertenecientes tanto a centros de prácticas de alumnas como la comunidad en general. Además, la Oficina de Protección a la Infancia colaboró con colaciones saludables para los niños. Sobre el apoyo a esta iniciativa Miguel Becker, alcalde del Municipio de Temuco, expresó que “nosotros tenemos un especial interés de educar a los niños desde la cuna y por eso estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa. Siempre hemos querido estar en alianzas con las universidades y para nosotros es muy positivo que entre todos estemos aportando para el desarrollo comunal”.

Los padres también estaban contentos con la Plaza de los Niños y Angela Queupil, mamá de Allan y que pertenece a la escuela Boyeco contó que “es primera vez que vengo y me parece súper bueno este tipo de actividades porque así los niños salen de la rutina que tienen en el jardín y conocen nuevas cosas, comparten con otras personas y se divierten”.

Disqus for Noticias de Galvarino