Con una importante presencia de alumnos e invitados de
diversos ámbitos, en el Hall de INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de
Publicidad “El Grito”, instancia que reunió a destacados publicistas quienes
entregaron su visión de cómo ven la publicidad en nuestro país.
La primera en exponer fue Carolina Adriasola, publicista y Directora de Cuentas de Grey Chile, esta profesional abordó el trabajo con una de sus marcas y explicó cómo desarrollan sus mensajes en un escenario complejo como las marcas de cigarrillos, debido a las legislaciones chilenas e internacionales respecto a publicidad en medios de comunicación. Adriasola se refirió a las estrategias utilizadas para potenciar la marca, en este caso el “Onetoone”, el boca a boca que ayuda a explicar las características del producto que se pretende insertar en el mercado, evitando así la publicidad masiva que no está permitida en nuestro país.
Eduardo Novión Director Creativo General en TWBA/Frederick
fue otro de los profesionales invitados a este encuentro, en su presentación se
refirió a las ideas y conceptos que gracias a la tecnología son más comunes,
“ya todo está hecho y todo está pensado gracias a internet. Hemos pasado “del
qué al cuál” y para que las buenas ideas puedan ser exitosas se deben contar
con verdad, ese es el punto fundamental para el publicista de hoy en día”.
La jornada finalizó con Cristián Parrao, Publicista y
Director Digital en Fusiona. Este profesional se ha desempeñado en el
desarrollo de campañas digitales, sitios web y redes sociales. Ante una atenta
audiencia Parrao comentó: “La tecnología ha cambiado pero las informaciones que
consumen las personas se mantienen, además ahora se puede disponer de
información en cualquier lugar y a cualquier hora”
“Como publicistas seguimos contando historias pero la
comunicación se abre a nuevas formas como son los sitios web, las redes sociales,
teléfonos móviles… entonces con esto ha cambiado la manera de comportarse de
las personas”, finalizóParrao.
Un seminario exitoso en el que se pudieron conocer las ideas
de destacados profesionales en publicidad, los que compartieron con alumnos y
asistentes, sus experiencias y estrategias para posicionar y desarrollar sus
mensajes con las marcas que trabajan.