Acerca de mí

lunes, noviembre 28, 2011

Área de Informática y Telecomunicaciones celebra su semana con importante seminario sobre tecnologías de información

Desde el lunes 28 de noviembre al jueves 01 de diciembre en INACAP Temuco se desarrollará el seminario “TIW: Widgets de Tecnologías de Información”, charlas que se enmarcan en la semana DEL AREA  de Informática y Telecomunicaciones.


TIW es abierto a todo público y busca aportar al conocimiento y acercar las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC) a las personas, donde se realizarán exposiciones sobre Televisión Digital, Tecnología móvil 4G, Estafas Electrónicas, Windows Phone 7, cómo ganar dinero con los blog y otros temas de interés general, además de temas especializados como Cluster, Virtualización, Desarrollo de Juegos, Programación de Gadgets, entre otros. Una actividad interesante tanto para los que son aficionados a la informática como para aquellos que están avanzados en el tema de las TICs.

En la oportunidad destacados expositores se reunirán en este importante seminario, como es el Abogado y Magister, Pedro Huichalaf, quien es Asesor Judicial de Subtel a nivel nacional. Sven von Brand, Estudiante de Ingeniería, Embajador Fedora (Sistema operativo para uso cotidiano), Anciano de Encuentro Linux Chile. Christian González, Ingeniero Informático, Embajador Fedora, cofundador de Gulix, Ingeniero de plataforma de lazos y Patrick D'apollonio, Estudiante de Ingeniería, emprendedor dueño de MarlexSystem.

También se entregarán conceptos de seguridad tanto en equipos empresariales como en la información personal. Se mostrarán herramientas de firewall con PfSense, se explicará evitar el Fraude Electrónico, cómo lograr transmisiones de red con líneas de respaldo, servidores de alta disponibilidad, leyes de Cibercrimen, su aplicación en Chile y cómo resguardar nuestra seguridad en redes sociales, entre otros. Para mayor información del programa de actividades puede visitar el link www.inacap.cl/tiw

Disqus for Noticias de Galvarino