Acerca de mí

jueves, noviembre 17, 2011

Cerca de 100 mil estudiantes podrían perder el año por movilizaciones. Senador Quintana: “Si hay alguien que debe repetir el año ese es el Gobierno”

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, solicitó al Gobierno aclarar la situación en que quedarán más de 100 mil alumnos que no se acogieron al Plan Salvemos el Año Escolar, y que pagarán los costos de una extensa movilización cuyas demandas son apoyadas por gran parte de la ciudadanía.

El senador Jaime Quintana aseguró que “si hay alguien que debe repetir el año, ese es el Gobierno. Tuvo que esperar 6 meses para aprender que la política es el arte de llegar a acuerdos”.

“El Plan Salvemos el Año Escolar es más  una solución administrativa que una política publica de educación, y uno pudiese pensar, que el Gobierno quiere castigar con la repitencia a los alumnos por movilizarse”, aclaró.

El parlamentario de oposición, señaló que "no quisiéramos que la doctrina Labbé se apodere del Mineduc. Todos sabemos que este alcalde en un año, cerró las puertas a estudiantes de otras comunas y se las abrió a los torturadores", enfatizó.

Quintana junto al senador José Antonio Gómez y el presidente del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, José Martín Silva, indicó que el proyecto de ley destinado a pagar las subvenciones a los establecimientos que tuvieron suspendidas sus clases por movilizaciones, no tienen acento en el aprendizaje de los alumnos sino en el cierre del año escolar.

“Uno pudiese pensar que lo que busca el Gobierno es que los jóvenes tengan su certificado para poder emigrar a otros establecimientos. En definitiva, el proyecto esconde la más secreta y grande victoria ideológica de la derecha: el éxodo masivo de familias de la educación pública a la privada”, sentenció Quintana.

Disqus for Noticias de Galvarino