Acerca de mí

sábado, octubre 08, 2011

Siguen los robos en la comuna. Puesto de Harina fue desvalijado por delincuentes.

Muchas veces las personas que han sido afectadas por robos,  no realizan la denuncia en Carabineros, uno por todo el engorroso trámite que significa este tipo de denuncias y lo otro por la pérdida de tiempo y dinero de andar metido en los tribunales.
Varios pequeños comerciantes han sido afectados durante los últimos meses por esta ola de robos. El turno el fin de semana pasado fue para el puesto de harina “El Picaflor” de calle Independencia ubicado a 50 metros de la Municipalidad de Galvarino.
El encargado del local don Rigoberto Gomez, reside en la ciudad de Lautaro y viaja diariamente a la comuna a atender su pequeño negocio. Con rabia e impotencia fue alertado la madrugada del sábado 02 de Octubre  que la puerta de su local había sido desarrajada por ladrones que ingresaron al local, sustrayendo una balanza electrónica y una máquina de coser sacos,  sus principales y costosas armas de trabajo, especies que fueron avaluadas en
$ 500.000.

El encargado del local inicialmente no quiso hacer la denuncia de este hecho delictual, pero fue convencido por el dirigente social don Marco Domínguez ha denunciar este robo ante Carabineros, para poner en alerta a las autoridades y lograr una mayor fiscalización, especialmente de noche que es cuando  actúan estos delincuentes, aunque no necesariamente porque hace unos días otro local comercial fue robado a plena luz del día.

A extremar los cuidados entonces, que la delincuencia también llegó a Galvarino.

Disqus for Noticias de Galvarino