“No parece adecuado el
uso comercial del himno de todos los chilenos”, señaló
“No parece adecuado el uso comercial del himno de todos los
chilenos y chilenas”, señaló el diputado Enrique Estay (UDI), en referencia al
empleo de la canción nacional en la musicalización del más reciente aviso
televisivo de la cadena de supermercados Unimarc.
El parlamentario consideró “inconveniente” que empresas
comerciales usufructen del uso de los emblemas nacionales por lo que, en este
caso, sugirió a Unimarc cambiar la música de fondo de su spot televisivo.
“Aquí no se trata de ponerse fome o muy serio. Muy por el
contrario, lo medular es que hay que considerar que los chilenos y chilenas no
sólo tenemos un profundo respeto por nuestros símbolos patrios, sino que,
además, les profesamos un gran cariño, el que recientemente se ha visto
acentuado en consideración a las duras pruebas a que hemos estado sometidos,
ocasiones en que siempre estos símbolos nos han unido a todos, sin distinción”,
agregó.
“Creo que quienes planificaron esta campaña lo hicieron con
la mejor voluntad, creyendo que tenían la mejor idea, pero pienso que al
vincular elementos de indisoluble unidad y representación nacionales con una
campaña meramente comercial cometieron un error, el cual podrían saldar
cambiando el fondo musical de este comercial”, concluyó el diputado.