Acerca de mí

miércoles, junio 15, 2011

Noveno Trawu Forestal


Este jueves 16 de junio a partir de las 10:30 de la mañana  se realizará el noveno Trawu Forestal en el en el vivero Tres Robles, iniciativa que es patrocinada por la UC Temuco.

Estos eventos nacieron al constatar la gran brecha que aún existe entre la productividad de los bosques plantados por pequeños y medianos propietarios y aquellos de las grandes empresas. Por ello, se han reunido anualmente entre ciento cincuenta y doscientas personas para discutir sobre la formación, manejo y comercialización de los bosques.

En esta oportunidad el Trawu forestal 2011 contará con la presencia del  Director Nacional de CONAF, Eduardo Vial quien dará a conocer las políticas y acciones que pretende implementar el Gobierno de Chile. Además, se tendrá la oportunidad de debatir junto a dos profesionales de alto nivel como Cristian Montes, de BIOFEREST (Arauco) y Fernando Dunn, de MININCO, en relación a prácticas de alto impacto en el cultivo del bosque plantado que amortiguan las debilidades actuales.


Expositor: Eduardo Vial (Director Ejecutivo CONAF)
Tema: Incentivos a la forestación, situación actual y perspectivas.

Expositor: José Manuel Contreras (Gerente AGROMEN Ltda.)
Tema: Inundación 2006 en AGROMEN. Lecciones para amortiguar tsunami.

Expositor 1: Cristian Montes (Jefe División de Productos de sitios BIOFOREST)

Expositor 2: Fernando Dunn (Subgerente de Desarrollo y Producto FORESTAL MININCO S.A.)
Tema: El nuevo negocio en bosques plantados a la luz de las nuevas técnicas y alza en los precios de la tierra e insumos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino