Acerca de mí

martes, junio 14, 2011

UC Temuco organizó ensayo PSU en Angol


Los estudiantes concurrieron, además, a una feria de carreras organizada por el área de difusión de la universidad.
Ni el frio pudo desanimar a los más de 300 estudiantes que este sábado rindieron el Ensayo PSU organizado por el Preuniversitario UC Temuco -con sede en dicha comuna- , y la Dirección de Comunicación y Marketing de la casa de estudios,  en dependencias del Liceo Enrique Balacey de Angol.

Antes de que el reloj marcara las 9 de la mañana, comenzaron a llegar jóvenes provenientes de todos los colegios de la comuna quienes previamente se inscribieron para ser parte de esta actividad que les permite medir sus conocimientos y poder enfrentar con mayores y mejores herramientas una de sus pruebas más difíciles: La PSU.

To
do se desarrolló en un ambiente grato pero con la seriedad de un Ensayo con los más altos estándares, cumpliendo con los horarios y rigurosidad de la PSU real. Leguaje y matemáticas fueron las áreas medidas en esta ocasión y según señalaron algunos de los asistentes “esto nos ayuda porque aquí no se hacen muchos ensayos cómo en las ciudades más grandes” y “me gustó hacer este ensayo porque nunca había hecho uno”.

Tras la primera prueba, se realizó un break en el que los estudiantes pudieron visitar stand de todas las facultades de la UC Temuco, así como uno de Becas y Créditos especialmente montados para la ocasión. “La información es la base para una buena elección de universidad y carrera, y hoy el financiamiento es clave en esta decisión por lo que como institución nos preocupamos de informar correcta y oportunamente a los futuros estudiantes” señaló José Venegas, director de Comunicación y Marketing.

Una jornada exitosa para todos los involucrados y en especial para la coordinadora del Ensayo en Angol, Marcela Quevedo quien señaló que “La actividad le permite a los alumnos acercarse a la PSU y además informarse gratuitamente de las carreras y beneficios estudiantiles que trae la muestra de difusión de la universidad. En este caso tuvimos un 15% más de asistencia que el año anterior”.

El próximo paso será la realización de un nuevo Ensayo PSU en la ciudad de Villarrica el sábado 18 de junio algo que ya cuenta con más de 500 inscritos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino