Acerca de mí

jueves, junio 16, 2011

Importante proyecto de planta Geotérmica en la región de la Araucanía



  • La empresa Geoglobal Energy Chile pretende comenzar a generar energía Geotérmica en el año 2012 en el sector de Tolhuaca.
A raíz de mis últimas publicaciones verdes a favor de las energías limpias y el estar apoyando firmemente la campaña contra Hidroaysen por una Patagonia sin Represas, un buen amigo empresario-capitalista, que está a favor de Hidroaysen, según su fundamento  por todo lo que significa para el desarrollo y crecimiento del país y las empresas me envía una interesante información de un proyecto  geotérmico en pleno desarrollo en la comuna de Curacautín, en la cima del volcán Tolhuaca.

Se trata de sondeos realizados por la empresa Geoglobal Energy Chile, que  descubrieron vapores a mas de 275° centígrados,  la más alta registrada en Chile a esta fecha y que permitirían de acuerdo a las primeras estimaciones, construir una planta de generación de 75 MW, lo equivalente a alimentar a todo Temuco y Valdivia.


El proyecto se encuentra en pleno desarrollo, en estos días se encuentra en la etapa de cementar con hormigón las perforaciones definitivas, en una obra titánica ya que se trata de un lugar de difícil acceso en plena cordillera, sobre todo en época de invierno, según lo comentado por el propio empresario quien le presta servicios a GGE Chile.

La empresa Geoglobal Energy Chile (GGE Chile) tiene proyectada una inversión asociada de US$ 250 millones, los trabajos de perforación en el pozo denominado “Tolhuaca-1” comenzaron en el año 2009, y la construcción de la planta Geotérmica se inició este verano 2011, para comenzar a producir energía renovable, sustentable y nacional a fines del año 2012.

En términos simples, la energía geotérmica es aquella que se obtiene del calor interno de la tierra, sea en forma de agua o vapor, energía renovable y sin daño al medio ambiente.

Como se puede observar, si existen alternativas verdes y sustentables para nuestro problema energético en Chile y que pueden tener un importante rol en el crecimiento del recurso eléctrico del país.

Links relacionados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino