Acerca de mí

martes, junio 28, 2011

Alumnos de INACAP Temuco participan de Seminario de Negocios Internacionales

Todo un éxito fue el seminario en Negocios Internacionales organizado por las carreras Traductor Inglés-Español e Ingeniería Comercial del área de Administración y Negocios de INACAP Temuco, que contó con la participación de Ignacio Isaacs, propietario de Bee Blue Movil Marketing y Marcos Vera, socio de Sonusland.
Los alumnos presentes apreciaron las experiencias que los dos emprendedores transmitieron, oportunidad en la que además incentivaron a los futuros administradores de empresas e ingenieros comerciales a estar atentos a las oportunidades de negocios globales que se han abierto gracias a las Tecnologías de la Información.

Los expositores resaltaron además la importancia del conocimiento del inglés para realizar negocios en el extranjero, ya que el manejo del idioma contribuye en una comunicación fluida que permite tener claridad en la transacción que se desarrolla.

Bee Blue Movil Marketing
La empresa Bee Blue ofrece soluciones de marketing móvil innovando en el uso de la tecnología existente, en la que se transmite información vía Bluetooth a los equipos celulares como aplicaciones, imágenes y texto.
Ignacio Isaacs recalcó que el desarrollo de la compañía se basa en la combinación de tecnología proveniente de China, España e Italia y que, si bien está presente en otros países, en Chile es la primera experiencia.

Sonusland
Marcos Vera, administrador de empresas turísticas de INACAP Temuco y Yeries Musiet, docente del área Administración y Negocios, son socios fundadores de Sonusland, empresa que desarrolla sistemas de audio guía y audio tours, que está con franquicias en Colombia y Guatemala.
La exposición, a cargo de Marcos Vera, consistió en un recorrido por su historia y las experiencias enriquecedoras que han permitido a estos emprendedores ampliar la cobertura de servicios y consolidarse ofreciendo sus productos desde Temuco a distintos lugares del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino