Acerca de mí

martes, junio 28, 2011

Académicos de Escuela de Agronomía obtuvieron doctorado en Francia en el marco del convenio de cooperación con AgroParisTech


Profesores rindieron su examen luego de finalizar sus tesis doctorales
Uno de los objetivos a mediano y corto plazo tras sellar el convenio de cooperación e intercambio científico y tecnológico con AgroParis Tech en el año 2008, fue generar instancias de estudios en el extranjero de pre y post grado. En este último ámbito, cinco docentes de la Escuela de Agronomía de la UC Temuco, lograron la obtención del grado de Doctor en la institución francesa.Tras su arribo a Temuco, los profesionales Marcelo Toneatti, Jaime Solano, Gina Leonelli, Ximena Araneda y Marcelo Rodríguez, se mostraron satisfechos por el logro conseguido y la importante experiencia a través de este viaje, que además permitió generar un nuevo vínculo de cooperación académica con la institución francesa.

El Dr. Marcelo Toneatti, director Escuela de Agronomía, afirmó la relevancia del logro obtenido por ellos y por la UC Temuco. “Es una experiencia desafiante, fueron cuatro años muy duros de trabajo para mis colegas y yo. Ha sido gratificante compartir con personas altamente calificadas, de los más importantes centros de investigación de Francia, en donde la mayoría son profesores de Agro Paris Tech y de INRA, dos de las instituciones más importantes del mundo”, señaló.

El Dr. Gabriel Vivallo, Decano de la Facultad de Recursos Naturales, recalcó la importancia de este grado académico logrado. “No sé si hay una universidad regional que en la actualidad tenga once doctores y del nivel internacional que significa ser doctor de AgroParis Tech. Estos profesionales han obtenido todos con las más destacadas notas su grado académico y es motivo de profundo orgullo. Ahora ellos tendrán que desarrollar junto con la tecnología francesa, nuevos proyectos para mejorar y perfeccionar lo que ya están haciendo en la Universidad Católica de Temuco”.

Esta alianza estratégica reflejada en el convenio de cooperación con la institución francesa, avanza en la concreción de las redes internacionales establecidas en el PDI 2020, con instituciones de excelencia mundial como AgroParis Tech.

Por esta razón, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales, hace hincapié en hacer efectivo este objetivo principal en la UC Temuco, “el PDI fija la necesidad de calificar mejor y de obtener los más altos grados académicos a nuestro profesores; y esto es una acción muy concreta de obtención de grados de doctores de profesores de la Escuela de Agronomía. El Plan de Desarrollo Institucional exige los mejores profesores, de la más alta calidad, tanto en el plano de la docencia como en el de la capacidad de investigación; y un doctor es un profesor altamente calificado para investigar”. Concluyó el Dr. Vivallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino