Esta noche se celebró en Galvarino, la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo, antigua tradición popular que cada año se observa con menos fuerza en los barrios de nuestra comuna.
Desde las 21 horas se pudieron observar algunas pocas luminarias que fueron quemadas una a una en las calles de la ciudad, invitando a no perder esta llamativa celebración que se realiza en los pueblos rurales del centro sur del país.
Una de las luminarias mas llamativas, fue la que quemaron en la calle Mac Iver con Caupolicán, que reunió una gran cantidad de público, que se acerca todos los años a observar como en pocos minutos se consumen estas frágiles y combustibles pilas de paja y cicuta, que hacen con gran esfuerzo los vecinos de estos barrios. Otra de las grandes fue la que quemaron en la población Esperanza, también en calle Caupolicán y una gran luminaria en el sector alto de calle Freire, que se podía observar desde cualquier punto de la ciudad.
Una novedosa fiesta popular que poco a poco se va apagando, ya que cada año son menos quienes siguen esta antigua tradición, lo mismo pasa con los grupos de niños y jóvenes que pasaban entusiastamente casa por casa pidiendo sus limosnas, que este año definitivamente no salieron a las calles con sus disfraces a cantar la típica y recordada canción de la Cruz de Mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg