Hace algunos días varios locales que realizan recargas de celulares en Galvarino estuvieron con problemas para realizar este servicio. Lo más extraño era que la empresa proveedora no estaba ubicable para realizar las consultas y reclamos. Luego se supo por los medios que este problema no era solo en la comuna, sino que en todo el país, y que la empresa Comercial PCS, prestadora de este servicio, habría quebrado por problemas financieros que le impedían seguir funcionando, por millonarias deudas que mantenía con las principales empresas de telefonía móvil del país.
Esta empresa de la ciudad de Curicó, tiene miles de reclamos de clientes, que están afectados y en algunos casos estafados, al quedar las máquinas de recarga bloqueadas, sin servicio y con el dinero de los comerciantes en el sistema, los que no pueden ser rescatados. Hay otros casos en que comerciantes depositaron sumas de dinero el mismo día en que se bloqueó el sistema, depósitos que sencillamente están perdidos.
Hasta el día de hoy no hay información oficial de que pasó realmente con esta empresa, que dejó botado a un buen número de clientes, no solo en Galvarino, con modernas máquinas avaluadas en unos trescientos mil pesos, que no se pueden usar ni vender, ya que están codificadas para el servicio exclusivo de la empresa Comercial PCS.
Una mala experiencia y un pésimo negocio, negocio que además deja un bajísimo margen de comercialización por cada recarga realizada, sobre todo tratándose de pequeños comerciantes que perdieron un importante capital, que ya dan por perdido.
El servicio de recargas en algunos locales ya se encuentra restablecido, contratando a otra empresa proveedora, que esperamos no corra la misma suerte que su homóloga, para que así el pequeño comercio de nuestra comuna, pueda seguir recargando los teléfonos celulares a los usuarios que necesitan de este servicio.
El tema ya está en tribunales los que tendrán que investigar que pasó finalmente con los dineros defraudados.
Links relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg