Por Profesora Rosa Amelia Paredes
Estoy cierto, que cada 21 de Mayo me recordáis como un héroe, como aquel capitán que instó a sus hombres a no arriar su bandera pero, en este día quiero yo dirigirme a ustedes; niños y jóvenes de mi Patria.
Nací allá, en la hacienda San Agustín de Puñual, fui un niño lleno de sueños, amores e ilusiones.- Como muchos de ustedes también tuve mis batallas cotidianas.- fui hijo, padre y esposo, amé, fui amado y ame mi patria como hoy invito a ustedes a amarla, no en batallas sino, en esfuerzo cotidiano, en pensar ser cada día mejores, en entregar eso que a veces tienen dormido: LAS GANAS DE VIVIR.
Sed centinela de los mares de la vida, de tu vida y encendidas tus pupilas busca el no arriar tu bandera de lucha, de esa lucha que implica tu superación tu valentía, tu optimismo.
Cuando sientas que te estas hundiendo en el mar de la angustia y la desesperación, se tenaz y di ¡ YO PUEDO ¡ y salta, salta al abordaje de la vida, sin temor y escucha tu propia arenga que te insta a ir por la vida respetando, amando, siendo feliz.
Continúen como marineros anhelosos de zarpar, hagan historia de sus vidas, hagan vidas gloriosas, sin ser arlequines, sean héroes de sus vidas.
Afectuosamente
ARTURO PRAT CHACON
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg