A partir de mañana 1º de Marzo comienza en nuestra comuna el Pre-Censo, actividad desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística, que tiene por objetivo preparar el terreno para lo que será el próximo XVIII Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2012.
El Pre-Censo servirá para establecer el total de viviendas, hogares y edificaciones de la comuna, con la finalidad de tener una cuantificación de las viviendas para así distribuir la carga de trabajo para los próximos censistas y saber también cuanta gente efectivamente se va a necesitar para el censo del próximo año.
Los funcionarios encargados de realizar el Pre-Censo son jóvenes de Galvarino que trabajarán durante los meses de Marzo y Abril para el INE recorriendo todos los sectores de la comuna. El sector rural estará a cargo de Leticia Peña, Maria José Llanos y Rodrigo Salgado y para el sector urbano Roger Ancamil, enumeradores que estarán debidamente identificados con una credencial del Instituto Nacional de Estadística, quienes a partir de mañana tendrán la difícil tarea de pasar casa por casa realizando sencillas preguntas que consisten básicamente en registrar el número de personas que habitan el hogar y la cantidad de edificaciones de la propiedad.
Se llama a la ciudadanía a otorgar las facilidades a estos enumeradores para que puedan desarrollar su trabajo en forma rápida y eficiente, información que será de mucha utilidad para planificar de la mejor forma el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg