Acerca de mí

martes, enero 11, 2011

Galvarino cuenta con Plaza Interactiva para hacer deporte al aire libre


Mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de maquinas de ejercicios al aire libre, es lo que pretende este innovador proyecto que se acaba de inaugurar en Galvarino. Una inversión que bordea los 10 millones de pesos y que desde hoy, está disponible para todos los vecinos de esta comuna.

Por medio de una ceremonia en la participó el alcalde Miguel Hernández, el concejo municipal en pleno y cientos de galvarinenses, se dio por inaugurado la implementación de esta Plaza interactiva en calle carrera el pasado miércoles 5 de enero frente al gimnasio municipal. 

“Nos sentimos muy contentos por  inaugurar hoy esta plaza interactiva. Con una completa implementación para la preparación física  y el deporte al aire libre, a demás de una moderna infraestructura que no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades. Con esto, le entregamos a nuestra gente un espacio para la vida saludable que es parte de nuestro compromiso como gobierno comunal” señaló el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández.

Desde hoy, los habitantes de esta comuna cuentan con 11 máquinas de ejercicio antivandálicas en el sector de áreas verdes de calle Carrera entre Chacabuco y Caupolicán, en un espacio de 70 metros cuadrados. Un lugar abierto a la comunidad y donde niños, jóvenes y adultos pueden practicar deporte al aire libre.

Este espacio recreativo cuenta con un circuito de 5 maquinas con función cardiovascular y resistencia muscular, 4 máquinas para el desarrollo de fuerza general y específica, y 2 máquinas de elongación, movilidad articular y motricidad general.

Cabe destacar,  que la implementación de esta plaza interactiva fue un trabajo en conjunto que se realizó entre la Junta de vecinos La Unión y el Municipio, donde este grupo organizado de vecinos solicitó al alcalde Miguel Hernández la creación de este espacio para hacer deporte, petición que la primera autoridad comunal gestionó rápidamente  y que hoy se está dando por inaugurado.

 En la oportunidad, el presidente de la Junta de Vecinos la Unión, Robiste Espinoza, agradeció a la primera autoridad comunal por acoger siempre sus inquietudes e iniciativas como organización, y a su vez, aprovechó de hacer un llamado a los galvarinenes; “vecinos, de nosotros depende el cuidado y mantención de esta gran obra, que ha involucrado una cantidad importante de recursos tanto humanos como financieros, y que tenemos el privilegio de tener en nuestro sector. De esta forma quiero invitar a las demás organizaciones a trabajar por el desarrollo de nuestra comuna” agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino