Acerca de mí

lunes, enero 10, 2011

Alcalde de Galvarino responde a críticas del Seremi de Planificación


Jefe Comunal  responde a críticas del Seremi de Planificación

Alcalde de Galvarino: “Hemos superado los índices de  indigencia gracias al trabajo sostenido que como gobierno comunal hemos desarrollado”  
Como desafortunadas y amenazadoras, calificó el Alcalde de Galvarino Miguel Hernández, las declaraciones del Seremi de Planificación Fernando Bustos, quien manifestó su preocupación a las diferencias en inversión pública que se han ejecutado en comunas de La Araucanía.
“Siento que las declaraciones del Seremi de Planificación, Fernando Bustos,  son absolutamente desafortunadas, porque él está haciendo una amenaza que no sólo afecta la gestión municipal, sino a toda la comunidad de Galvarino. Porque decir que con toda la inversión que se ha hecho en esta comuna se ha superado la pobreza, y que a demás fuimos privilegiados por parte de la concertación, me parece aventurero expresarlo”, señaló Hernández.
Tras las declaraciones que el Seremi de Serplac realizó semanas atrás al Diario Austral de Temuco, aludiendo a las “dramáticas cifras de inversión” que la comuna de Galvarino había obtenido durante el gobierno de la concertación y donde según el Seremi, existieron diferencias abismantes entre esta comuna y otras, donde lideraban alcaldes de la alianza. El edil de Galvarino responde a estas críticas y sostiene que su comuna ha superado los índices de indigencia gracias a las políticas de  protección social implementadas durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, y por la responsable, eficiente y pertinente política comunal impulsada desde el municipio,  donde además, hay que destacar el importante aporte de cada uno de los integrantes del concejo municipal.
“El Seremi en sus dichos deja de manifiesto una falta de rigurosidad en conceptos y cifras que deslindan la ignorancia. La última CASEN demostró que en Galvarino se mejoraron los índices de indigencia, pero se aumentaron los de pobreza. Y el resultado de ambos expresa la responsabilidad con que hemos trabajado.  Por otra parte,  es necesario aclarar que la única variable que permite medir pobreza en la CASEN, es el ingreso. Por lo tanto, son los subsidios del gobierno y los proyectos, que permitieron contratación de mano de obra local, entre otros, los que lograron este salto importante, lo que al decir del Seremi, respecto de Angol y Loncoche, se debe al cierre de industrias y empresas, las que originaron por el aumento de la cesantía, las magras cifras entregadas por la CASEN 2009”, señala el alcalde de Galvarino.
Trabajo que ha dado buenos resultandos
Para el alcalde de Galvarino, los favorables resultados que entregó la encuesta CASEN el año 2009 a su comuna, se debe principalmente a que durante su gestión se han generado proyectos que van directamente a resolver las necesidades de las personas, y donde solicita pro parte de las nuevas autoridades de gobierno regional, más apoyo. “Recordemos que estos proyectos  se concursan. Y si nosotros nos hemos adjudicados todos estos recursos, se debe a  la  calidad, la pertinencia y el  impacto comunal que han tenido nuestras propuestas, y eso se debiera valorar positivamente. Además, del fuerte apoyo que hemos recibido del Gobierno regional”, señala.
Llamado a la equidad
“Estamos consientes que la política es sin llorar, confrontado ideas y mostrando resultados. Y más aún, sabemos que la ciudadanía de Galvarino valora lo que ha hecho el gobierno comunal, representado por el alcalde y concejales, y apoyado por el equipo municipal. Y eso, es un hecho democrático que requiere el más absoluto respeto. Y creo que nosotros, como comuna hemos sido mal tratados e injustamente criticados”, enfatiza.
Finalmente, el edil comunal solicita al Seremi de Planificación que sea responsable en las declaraciones que realiza. “Yo no sé qué será equidad para el Seremi, debiera definirlo. Porque sus dichos mas parecen representar el lenguaje de quienes no creen en la democracia”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino