Acerca de mí

martes, enero 11, 2011

Dirigentes y vecinos se capacitaron en Galvarino


Una intensa jornada de capacitación, realizada tras adjudicarse un proyecto presentado al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil por la organización juvenil ‘Impacto Joven’, como ejecutor, y la Junta de Vecinos ‘La Unión’ como coejecutora, se llevó a cabo en Galvarino.

Los presentes consideraron de suma utilidad los contenidos, que apuntaron al conocimiento de las vías de financiamiento económico del Estado y de empresas privadas a favor de las organizaciones sociales y sus proyectos en diversos ámbitos.

El diputado Enrique Estay, cuya oficina prestó asesoría en la confección y gestión de la iniciativa, resaltó ante los 40 asistentes la relevancia que tiene capacitar a las organizaciones sociales y las personas que las integran, indicando que por eso consideró tan importante apoyar este proyecto, así como respaldó otros aprobados en otras comunas, como el caso de Perquenco, donde resultó favorecida la Unión Comunal de Adultos Mayores, con una iniciativa similar, también con financiamiento de 2 millones de pesos.

“Les conozco, conozco a sus dirigentes y conozco a sus integrantes. Somos cercanos, somos amigos. Por eso, cuando me pidieron respaldo para preparar, presentar y defender su proyecto, de inmediato dije que sí. Y el resultado, como siempre ocurre cuando las cosas se hacen bien, fue plenamente positivo”, señaló el parlamentario.

Tras entregar un especial saludo a Diego Araya Levío, presidente de la Organización Impacto Joven, y a Marco Domínguez, Presidente de la Junta de Vecinos Comunal La Unión de Galvarino, el diputado Estay resaltó la importancia que el gobierno del Presidente Piñera asigna a la capacitación de las organizaciones sociales.

“Para ejercer derechos hay que saber cuales son esos derechos; para conseguir proyectos, hay que saber donde lograrlos y como financiarlos; esta capacitación apunta a eso, porque nuestro gobierno no quiere seguir regalando migajas, sino entregando herramientas a las organizaciones y a las personas, para que ejerzan sus derechos y exijan del Estado los apoyos correspondientes”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino