Acerca de mí

jueves, diciembre 09, 2010

El nuevo estilo de las autoridades de casaca roja


  • Las nuevas autoridades no son los típicos políticos que trabajaron para los gobiernos de la concertación, el presidente quiere resultados y funcionarios 24-7…. las 24 horas del día los 7 días de la semana”.
  • Las confianzas entre el actual municipio y el nuevo gobierno difícilmente se darán, el alcalde de Galvarino y sus colaboradores son todos de la Concertación, y en sus salidas a terreno difícilmente van a remar para el lado del nuevo gobierno.
  • Es urgente que la derecha ya defina su candidato a alcalde, nuestra comuna tiene una oportunidad única de que lleguen muchos más recursos e inversión con un alcalde de confianza del actual gobierno. 
Sobre la molestia que acusó en diferentes medios de comunicación el alcalde de la comuna  Miguel Hernández,  por las reiteradas visitas sorpresa que han realizado diferentes autoridades regionales y nacionales del gobierno de Sebastián Piñera a Galvarino, saltándose el protocolo de informar a las autoridades locales, en mi humilde opinión no creo que sea una falta de respeto, es más bien el nuevo estilo del gobierno de Sebastián Piñera, que si bien a algunos molesta, es una manera directa de conocer de primera fuente los problemas y necesidades de la gente.

La diferencia de estilo es notoria, en los gobiernos anteriores, cuando se anunciaba la visita de alguna  importante autoridad de estado, ya sea el propio presidente, ministros, intendentes o gobernadores,  “la casa” en este caso la comuna, se preparaba de sobremanera para recibir a tan ilustres visitas, si hasta los hoyos de las calles y caminos se tapaban, la ciudad lucía más limpia que nunca, todo brillante e  impecable, para que las formales autoridades encontraran todo perfecto. Francamente prefiero la informalidad actual y que las autoridades lleguen de sorpresa, sin avisarle a nadie, solo así tendrán una fotografía real de cada una de las comunas.

Que el protocolo aquí, que se pasean por la comuna sin aviso,  que es una falta de respeto, que es demagogia, etc. el alcalde acusa también al intendente, que este faltó a acuerdos suscritos en el tema del plan araucanía,  entre otras de las innumerables quejas.

El protocolo y las formalidades dejémoslas para las actividades oficiales,  si tampoco las autoridades andan a escondidas por la comuna, hoy basta seguirlos por las redes sociales y los medios de comunicación para saber donde están, y  estas visitas no programadas son muy positivas para la gente, quienes tienen ahora una oportunidad única de hablar en forma directa con importantes autoridades, sin intermediarios de por medio para la solución de sus problemas.

Hay que entender que las nuevas autoridades, no son los típicos políticos que trabajaron para los gobiernos de la concertación, el presidente quiere resultados y funcionarios ejecutivos, dinámicos, 100% eficientes y que hagan bien la pega, como decía un director regional hace unos días en una visita a Galvarino, “estamos  trabajando 24-7…. las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

El nuevo estilo informal de las autoridades de “casaca roja”, está haciendo más por los pobres que lo que hicieron los políticos durante 20 años,  que pasaron encerrados en cuatro paredes tratando sin éxito de mejorar la educación, la salud y superar la pobreza de los chilenos.

Por otro lado para que estamos con cosas…. no nos veamos la suerte entre gitanos, las confianzas entre el actual municipio y el nuevo gobierno difícilmente se darán, el alcalde de Galvarino y sus colaboradores son todos de la Concertación, y en sus salidas a terreno difícilmente van a remar para el lado del nuevo gobierno,  fueron derrotados, están dolidos y les cuesta asumir su rol de oposición,  por lo mismo el gobierno a través de sus autoridades y funcionarios, tiene que estampar su sello propio y poner énfasis en la obra del nuevo presidente, si no lo hacen ellos difícilmente desde el municipio lo harán y esto es normal que así sea, son las redes por las que se rige política.

Por lo mismo es importante señalar que es urgente que la derecha en el corto plazo, ya defina su candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales, nuestra comuna tiene una oportunidad única de que lleguen muchos más recursos e inversión con un alcalde de confianza del actual gobierno, esta es la verdad aunque duela, y como dijo el Argentino Basile luego de la derrota, “A llorar a la iglesia”, porque los cambios vienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino