Acerca de mí

sábado, diciembre 11, 2010

Coletazos de últimas declaraciones del alcalde de Galvarino Miguel Hernández




El lunes pasado en el programa de conversación “Algo más que noticias” de Radio Universidad de la Frontera, fue entrevistado vía telefónica el alcalde de Galvarino Miguel Hernández, quien sostuvo en línea un áspero pero franco diálogo con el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, ocasión en donde ambas autoridades defendieron con fuerza sus diferenciadas posturas.

Recordemos que el alcalde Miguel Hernández el pasado lunes apareció a página completa en el diario Austral de Temuco  y otros medios regionales, realizando un fuerte reclamo al gobierno central y regional,  manifestando abiertamente  su descontento por situaciones, a juicio del edil anormales, referidas a visitas realizadas por autoridades de gobierno a la comuna, y promesas no cumplidas para implementación piloto del plan Araucanía en nuestra comuna.
   
Miguel Hernández señala en una de sus intervenciones que los alcaldes de la región no fueron considerados, ni informados, ni llamados a colaborar en el Plan Araucanía, restándole importancia al método utilizado de consulta ciudadana:  “Las consultas ciudadanas no tienen el sentido de lo que puede opinar la autoridad legítimamente constituida”, señaló el ex diputado y actual primera autoridad de Galvarino.

También se refirió a que se requiere mayor coordinación y un trabajo mas en conjunto con los gobiernos regionales y que se cumplan los compromisos adquiridos, en clara alusión al Intendente Regional de la Araucanía.

Con respecto a los recursos comunales, el alcalde de la capital del pueblo mapuche señaló:       “Me preocupa mucho el nivel de discrecionalidad que va a ver respecto de los recursos con que va a contar el plan Araucanía, hay una cantidad increíble de recursos que vienen de libre disponibilidad del ejecutivo regional, yo quisiera que no pasara lo mismo con los PMU en el sentido de que recientemente quedaron nueve comunas de la región  sin recursos a través de esta vía, paradojalmente son todas comunas de la concertación, señaló muy molesto el alcalde de oposición, quien acusó desde ya discriminación en la entrega de recursos a los municipios.

Por su parte el Gobernador de Cautín lo interrumpió para señalarle: “Alcalde, hay que precisar algo, el 13 de enero su comuna recibió alrededor de 800 millones de pesos en abastos de agua, no hay ninguna otra comuna de la provincia de cautín que haya recibido esa plata, por lo que no existe esa tal disparidad de la que habla, el tema de los PMU se ve de acuerdo a los proyectos que entregan los municipios”, señaló con su estilo pausado y sin alterarse el gobernador desde la capital regional.

Una interesante conversación y debate que seguirá dando que hablar, mientras en la región el ya famoso Plan Araucanía sigue creando polémica entre defensores y detractores, al no estar aun completamente claro y definido de parte del ejecutivo.

Como medio de comunicación local le agradecemos la siempre buena disposición del  periodista Licenciado en Comunicación Social, Magíster en Ciencias de la Comunicación, de la Unidad de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Galvarino Carlos Saez Figueroa, quien nos facilitó el material periodístico para dejarlo al alcance de los usuarios de nuestro diario ciudadano “Noticias de Galvarino”.

Les dejo la introducción a la nota de audio enviada gentilemente por Carlos Saez:

“Amplia cobertura en los medios de comunicación regional, tuvieron las declaraciones del alcalde Miguel Hernández el pasado lunes 6 de diciembre. Es así, que ese mismo día lunes estuvo de invitado el Alcalde vía telefónica al Programa de conversación “algo más que noticia” trasmitido por  Radio Universidad de La Frontera.
Seguramente usted no pudo escuchar esta entrevista. Nosotros se la tenemos, ponga atención a la interesante conversación que se dio entre el Gobernador de la Provincia de Cautín Miguel Mellado y el Alcalde Miguel Hernández”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino