- “Cuando tomé la decisión de ser candidato le manifesté a mis más cercanos, que mi única intención era ayudar a la gente, que mi sueldo iba hacer destinado en su totalidad en beneficio de la comunidad”, afirma César Covili.
- Empresario forestal asegura que continuará su obra benéfica durante los cuatro años que dure su período en el municipio de esa comuna.
Según sus palabras, desde el momento de presentarse como candidato a concejal por el PRI, en la comuna de Lumaco, dejó bien claro que su sueldo iba hacer destinado en su totalidad a instituciones sociales, promesa que ha cumplido hasta hoy.
Llama la atención la determinación de este empresario forestal y la forma atípica de realizar su trabajo político. Dice que siempre está tranquilo, escuchando a la gente, generando fuentes de trabajo y apoyando a diversas instituciones sociales.
Canal de Noticias Malleco, lo ubicó en un predio ubicado en calle ubicada al oeste de Capitán Pastene, donde adquirió dos hectáreas destinadas a su pasatiempo preferido, las carreras de caballos.
Además, en el lugar construyó una moderna cancha iluminada de 300 metros de largo, con medidas de seguridad acordes al deporte. También posee un moderno casino, disponible para que las instituciones de Capitán Pastene puedan realizar sus eventos.
Al ser consultado sobre las razones de su tan inusual determinación filantrópica, comentó que “cuando tomé la decisión de ser candidato le manifesté a mis más cercanos, que mi única intención era ayudar a la gente, que mi sueldo iba hacer destinado en su totalidad en beneficio de la comunidad, con los aportes realizados para el terremoto completé más de tres años del sueldo de concejal, los que fueron destinados a la gente más humildes, personas con enfermedades crónicas, rehabilitaciones. Pero debo decir que la encargada de realizar el trabajo social es mi esposa. Además tengo pensado cumplir en completamente mi promesa, por lo que el sueldo de los cuatro años de concejal será destinado a lo que más lo necesitan” afirmó el concejal.
CANCHAS:
Al referirse al deporte de los caballos, el cual tiene un costo muy alto, nos dijo que Capitán Pastene no contaba con una cancha para caballos, al menos una que reuniera las condiciones de seguridad y comodidad para la gente asiste y disfruta de las carreras de caballo.
“Esta inversión tiene como único objetivo aportar a la comunidad. Aquí hubo una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, y los ingresos que generan los eventos, van directamente a la mantención del recinto y las instituciones que realicen sus eventos, para que les genere algunos recursos. Me alegra mucho, servir a mi gente de esta manera, soy una persona muy creyente en Dios, al igual que mi familia”, puntualizó el concejal César Covili, cuyo caso sin duda, se trata de algo muy especial dentro de la política en Chile, el cual es digno de ser destacado.
Fuente: Canal de Noticias Malleco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg