Acerca de mí

viernes, julio 09, 2010

Aves silvestres visitan nuestra ciudad de Galvarino


Este invierno nuestra comuna cuenta con la agradable visita de aves que comúnmente vemos solo en lugares como tranques, lagunas y humedales. Por lo mismo llama la atención ver volando y posando en nuestros sitios aves tan llamativas por su tamaño y color como las Garzas.

Buscando en Google encontramos que la variedad de ave que nos visita este invierno es la Garza chica chilena, que habita desde Arica a Puerto Montt siendo su principal hábitat orillas y partes bajas de ríos, lagos, lagunas, tranques, esteros y pantanos.

Otra curiosidad de nuestra fauna fue por ejemplo el año 2009 ver nuevamente pasar por nuestros cielos bandadas de loros choroyes, especie chilena que se había perdido por años, muy perseguida por cazadores y capturada además para comercializar como mascota, algo totalmente ilegal, ya que comprar un loro choroy es un delito y fomenta el exterminio de la especie.

Un llamado a cuidar y crear conciencia ambiental, además de proteger nuestra flora y fauna y así ayudar a salvar nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino