Acerca de mí

domingo, mayo 23, 2010

Mujeres de la comuna participaron de Capacitación para la prevención de la Violencia de Género


Cerca de 30 mujeres de la Agrupación de Jefas de Hogar Rurales “Ksawe Malen” se capacitaron en la prevención de la Violencia Intrafamiliar y recibieron su certificación de manos de la Directora Regional del SERNAM, Blanca Beraud.
Este miércoles 19 de mayo, mujeres del sector rural de la comuna de Galvarino, recibieron su certificado que las acredita como monitoras en previsión de Violencia Intrafamiliar y que les permitirá abordar esta temática en sus comunidades de origen, para orientar a sus pares acerca de la importancia de prevenir y denunciar oportunamente hechos de violencia contra la mujer. 

En la ceremonia de certificación, estuvo presente la Directora Regional del SERNAM, Blanca Beraud, el Alcalde Miguel Hernández y Marlene Arriagada, Coordinadora del Centro de la Mujer de Lautaro, encargados de capacitar a las mujeres de la comuna.
Estas mujeres que han recibido herramientas para emprender, también han postulado a recursos del SERNAM para capacitarse como monitoras de Violencia Intrafamiliar. Sabemos que este es un tema que impacta profundamente a las familias de Chile, y Galvarino es una comuna donde también la Violencia Intrafamiliar está instalada en los hogares, por tanto, generar conciencia de ello es un tremendo desafío”, señaló la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Blanca Beraud.
Así también, el Alcalde de la comuna se refirió al trabajo que se desarrolla constantemente a través del Programa de Mujeres Jefas de Hogar. “Estamos plenamente conscientes de todo lo que necesitan las mujeres jefas de hogar de la comuna. Y puedo decir que todo lo que han hecho estas mujeres, lo desarrollan con responsabilidad, y esto es un reflejo de ello, una capacitación que va en directo beneficio para mejorar la condiciones de vida de las mujeres galvarinenses” agregó Miguel Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino