Acerca de mí

viernes, abril 30, 2010

Comunidad y autoridades acercan posiciones en Hospital de Galvarino


  • Seremi Gloria Rodríguez y diputado Enrique Estay encabezaron reunión
  • Reunión logró distender la fría relación que enfrentaba a las partes
 
Una reunión convocada a instancias de la Junta de Vecinos Comunal La Unión de Galvarino, que contó con la presencia de la Seremi de Salud de la Araucanía, doctora Gloria Rodríguez; del diputado Enrique Estay; del Director del establecimiento, doctor Javier Gutiérrez; de personal médico y funcionarios, de dirigentes gremiales de la salud y de la entidad vecinal, más vecinos del campo y la ciudad, logró por fin acercar posiciones entre la administración del hospital local y la comunidad.


Tras un largo desencuentro,  motivado por lo que la comunidad consideraba mala atención y carencias en el establecimiento hospitalario, la gestión del presidente de la unidad vecinal, Marco Domínguez, quien solicitó a la autoridad hospitalaria esta reunión, y el apoyo del diputado Enrique estay, el que a su vez consiguió la presencia de la Seremi del ramo,  concluyó en una cruda conversación cara a cara.

En la ocasión, mientras los usuarios hicieron ver las razones que les impulsaban a tener una mala imagen de su hospital, el director y los médicos de éste presentaron sus descargos, en un ambiente que se fue distendiendo progresivamente. De este modo, al término de la reunión, el acercamiento entre las partes resultó evidente.

Para el diputado Enrique Estay, “aquí ha habido falta de comunicación y  es necesario mejorar algunos aspectos de la gestión, tanto en lo que tiene que ver con los servicios que presta el hospital, como con la necesaria difusión de sus potencialidades, carencias y fortalezas. En este sentido, la intervención de la doctora Rodríguez fue clarificadora, pues ella llegó con la mejor intención de ayudar al acercamiento entre las partes, algo que consiguió plenamente”.

“No cabe duda de que en cuanto a la relación de la comunidad de Galvarino con su hospital, habrá un antes y un después de esta jornada. Todo ha sido para bien, y me siento contento de que la Junta de Vecinos Comunal La Unión haya tenido la confianza de pedirme que ayudara en este acercamiento de posiciones, que beneficiará tanto a la comunidad en general como al propio personal del recinto”, concluyó Estay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino