Acerca de mí

sábado, mayo 01, 2010

1º de mayo día del trabajador


El 1 de mayo de 1886, en Estados Unidos, alrededor de 190 mil trabajadores iniciaron una huelga para conseguir mejores condiciones de trabajo. Lo lograron con un altísimo costo y, junto con esto, consiguieron crear conciencia mundial sobre los derechos de los trabajadores.

En 1889 la Convención Internacional de Trabajadores instituyó el Día del Trabajo. En Chile se celebra desde 1931.

  • "El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento" (Victor Pauchet) /
  • "Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos" (Madre Teresa de Calcuta)
  • "Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario" (Elbert Hubbard).


Curiosamente en Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

No hay nada peor, ya sea para un obrero, un joven,  un jefe de hogar o un profesional,  no contar con un trabajo, el hombre por necesidad e instinto necesita trabajar,  sino se enferma mental y físicamente, por eso es importante que los gobiernos y sus autoridades se preocupen también en este día del trabajador, de toda la gente cesante que hoy no cuenta con una fuente laboral. El trabajo dignifica, hace feliz y justifica la vida de las persona.

Felicidades en este día a todos los trabajadores del país y del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino