Sabemos que en estos momentos el país está preocupado de otras cosas más importantes, como es la ayuda que necesitan los afectados por el terremoto, pero lamentablemente en el día de hoy supimos de una mala noticia que afecta nuevamente a dos comerciantes de la comuna.
La delincuencia y los antisociales no descansan ni en las tragedias y se aprovechan de cualquier circunstancia para hacer de las suyas, en horas de la noche delincuentes ingresaron y robaron en dos locales comerciales de Galvarino, se trata de la botillería de don Hernán Caro y la agencia de pasajes de don Bernardo Tordecilla.
En la botillería forzaron la cortina metálica para ingresar al local y robar gran cantidad de licores y mercadería avaluada en más de un millón de pesos. En la agencia de pasajes buscaban principalmente dinero, logrando llevar solo el sencillo que quedó en la caja del día por un monto aproximado de cien mil pesos, más daños en las puertas, cerraduras y ventanas que fueron forzadas con elementos contundentes para poder ingresar al interior. Esta vez la banda de los abrelatas, bautizados así por la facilidad con que cortan las cortinas de zinc, al perecer no pudieron rajar la cortina de la botillería, por lo que procedieron a forzar y cortar los fierros en donde se aseguran los candados.
El presidente de la Cámara de Comercio Eduardo Flores Bachmann, visitó a los comerciantes afectados y señaló que estos hechos delictuales se están transformando en habituales en la comuna, principalmente por la poca dotación de funcionarios con que cuenta la tenencia de Carabineros de Galvarino, por lo que llama a todos los comerciantes y vecinos a reforzar sus puertas y accesos, porque esto va a continuar, ya son cuatro los robos de similares características que han afectado a comerciantes en estos últimos dos meses sin que hasta la fecha se de con los autores
Mas fotos en: Facebook NDG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg