Acerca de mí

lunes, febrero 22, 2010

Campaña de CONAF de prevención de incendios forestales


Una actividad informativa que pretende que la ciudadanía tome conciencia de los peligros del fuego y el daño al medio ambiente que producen los incendios forestales, es la está realizando la Corporación Nacional Forestal / CONAF a lo largo de todo el país.

Durante toda la mañana del día lunes funcionarios de CONAF estuvieron desarrollando en la comuna  actividades educativas y de prevención de incendios forestales. En la plaza de armas se realizó para los más pequeños una colorida tizada, en donde los niños pudieron compartir y jugar con su amigo “Forestin” para luego recibir premios  por los mejores dibujos alusivos a la prevención de incendios.


Luego al medio día se realizó una campaña en conjunto con Carabineros de Chile, que consistió en un operativo carretero, en donde se le entregó a los conductores que hacían ingreso o salían de la comuna,  folletos informativos y material de prevención, como parte de la campaña para evitar la gran cantidad de incendios forestales que se producen especialmente en esta época del año en la zona.

La actividad desplegada en la comuna fue realizada por un grupo de motoristas de CONAF a cargo de la prevensionista Gisela Mayorga, quienes en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Galvarino, entregaron esta importante información a los automovilistas.

En Chile anualmente se originan más de 6.000 incendios forestales, dañando una superficie aproximada de 53.000 hectáreas. Muchos de estos incendios son ocasionados por descuidos, dañando no solo la vegetación, como árboles, arbustos, hierbas y matorrales, sino también graves daños a personas y sus viviendas.

La recomendación es prevenir, evitando hacer fogatas bajo los árboles, no lanzar colillas de cigarrillos en caminos y evitar que los niños jueguen con fósforos.

Los siguientes son los teléfonos donde avisar si ves un incendio forestal:

130 CONAF  -  132  BOMBEROS  -  133 CARABINEROS

Mas fotos en Facebook NDG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino