Acerca de mí

jueves, agosto 20, 2009

¿Y si mejor votamos por Marco Enriquez Ominami?

Cada día que pasa más personas ven con mejores ojos la candidatura de Marco Enriquez Ominami y así lo reflejan las encuestas que ahora lo dan con un empate técnico en un escenario de segunda vuelta enfrentado a Sebastián Piñera.

Es que el más joven de los candidatos, tiene las ideas claras con respecto a los cambios, saltos e innovación que hoy el país necesita. Otros creen que su candidatura no tiene nada que perder y que a río revuelto…… ganancia de Marco. Lo que si está claro es que MEO está revolucionando el ambiente político, su candidatura atrae a simpatizantes renovados tanto del centro, izquierda como de derecha y lo principal el esquivo segmento de los jóvenes que no estaban ni ahí con la política.

Lo atacan diciendo que no tiene experiencia, que aun es muy joven, que no tendrá gobernabilidad, que no tiene un programa ni un norte claro, pero Marco ha dado muestras de ser un candidato serio a la hora de entregar propuestas claras y precisas en un eventual gobierno.

De muestra un solo tema que en lo personal como parte de las Pymes me ha tocado vivir y que Marco está enfocando en el camino correcto. El total fracaso en el apoyo y políticas crediticias del Banco Estado hacia las Pyme.

En relación a este tema Enríquez-Ominami afirmó: “En mi gobierno las Pymes podrán ser empresa, tendrán la posibilidad de fracasar y volver a levantarse”. El candidato reiteró su apoyo al sector y criticó falta de inclusión en las discusiones gobierno empresas.

También señaló que “Conozco perfectamente la psicología de los PYMES ya que yo fui durante más de 10 años PYME con mi productora, por tanto conozco la dificultad de acceso al crédito, con un Banco Estado que se comporta exactamente como un privado y la dificultad de acceso a créditos de largo plazo con tasas razonables. Por eso sostengo que las PYMES no deben ser tratadas como grandes empresas”.

Anunció que bajo su administración “las PYMES estarán exentas del pago de PPM y exentas del pago de impuestos por utilidades retenidas, para que puedan reinvertirlas. Eso tiene un costo fiscal, pero lo absorberemos subiendo otros impuestos”, agregó.

Estas afirmaciones las realizó en un encuentro que sostuvo en la empresa Agroindustustrial Inden, donde fue acompañado del empresario y director de ASEXMA, Roberto Fantuzzi, quien trabajará en la elaboración de un programa PYME para el programa de gobierno del presidenciable. En este link encontraras la nota completa www.marco2010.cl

Bien por las Pymes, un candidato que da en el clavo en este importante tema y que apunta con medidas concretas para sacar del ahogo financiero que tienen hoy todas las pequeñas empresas, con un Banco Estado que hoy se ve en el papel mucho más competitivo y con buen marketing, pero que en la realidad no cree en las pequeñas empresas, calificándolas como un segmento de alto riesgo, con cientos de trabas y requerimientos imposibles de cumplir.

Para finalizar esta nota, como estoy encasillado como derechista, con estos comentarios, más de alguno ahora va a decir que me estoy cargando hacia la izquierda, pero creo que las buenas ideas y propuestas hay que destacarlas, vengan de donde vengan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino