Acerca de mí

jueves, agosto 20, 2009

Bomberos de Galvarino proyecta la construcción de un nuevo cuartel

Fuimos invitados este miércoles 19 de Agosto a cubrir una importante noticia, se trata de una reunión de trabajo convocada por el Cuerpo de Bomberos de Galvarino con las principales autoridades políticas de la comuna. La actividad fue presidida por el Superintendente Sr. Andrés Riffo Araneda, el Directorio General, Integrantes del Concejo Superior de Disciplina, Comandante, Directores y Capitanes de la institución, y como invitados las autoridades comunales encabezados por el alcalde Sr. Miguel Hernández Zaffirio y el Concejo Comunal en pleno.

El motivo de este inédito encuentro lo dio a conocer el Superintendente en una clara y detallada exposición, en donde señaló que el Cuerpo de Bomberos de Galvarino en estos últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento, lo que significó que la institución poco a poco fuera implementando los elementos necesarios para poder atender estos nuevos requerimientos. Este crecimiento también ha significado llegar a una situación de hacinamiento y estreches límite en las actuales instalaciones que hoy posee bomberos, con dos numerosas compañías y más de seis maquinas que componen el renovado y moderno material mayor.

Esta falta de espacio físico ha significado que hoy algunas maquinas tengan que permanecer a la intemperie estacionadas en la vía pública y otras guardadas en terrenos de vecinos, los oficiales no cuentan con dependencias y oficinas para trabajos administrativos, los voluntarios ya no cuentan con espacio ni comodidades para guardar sus equipos e implementos de trabajo, ya se hace necesario implementar una guardia nocturna, en la actualidad los voluntarios no cuentan con duchas para ser usadas cuando retornan de una emergencia, entre otras necesidades.

Sigue leyendo Aquí la noticia completa……

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino