Terminado este complejo proceso eleccionario 2008 donde finalmente resultó electo el actual alcalde en ejercicio Miguel Hernández Zaffirio llega la hora de los análisis.
En mi opinión la derecha se farreó esta clara opción de ganar, porque tenía para estas Elecciones Municipales 2008 una oportunidad única de obtener la alcaldía por varios factores:
El primero: la candidatura independiente de Miryam Contreras que hizo que esta elección se definiera a tres bandas, las tres candidaturas con claras opciones de ganar y un cuarto candidato que era irrelevante Adolfo Catalán. Si aquí un día antes de votar nadie estaba seguro de nada, todos iban a ganador y siempre se dijo que Miryam le quitaría votos a Hernández, afirmación que finalmente no ocurrió o fue muy escasa.
Segundo factor: la abrupta salida del lado de Miguel Hernández del concejal Hernán Horn, muchos pensaron que al irse Hernán Horn a las filas de Andrés Riffo le traspasaría a este último los 775 votos obtenidos el año 2004, pero Hernán Horn obtuvo solo 429 votos, bajando considerablemente su votación, baja que sin duda se debe a sus continuos cambios de tiendas políticas que finalmente le pasaron la cuenta, factor que en definitiva no afecto mayormente a Miguel Hernández.
Tercer factor: el desorden financiero del departamento de educación que se le imputó abiertamente en la campaña a Miguel Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg