Acerca de mí

miércoles, agosto 20, 2008

Joven Galvarinense viajó a Australia a encuentro mundial

El Galvarinense Javier Avello Cárcamo, fue el único afortunado joven católico que tuvo la responsabilidad de representar a la región en el encuentro con el Papa Benedicto XVI, en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo realizado este año en Sidney Australia el pasado mes de Julio.

Fueron en total 15 inolvidables días de estadía en el país de los canguros, el encuentro propiamente tal duró 6 días de intensas jornadas de trabajo, de los cuales tres días pudieron compartir directamente con el Papa.

El principal llamado de su santidad es a cuidarse del creciente “desierto espiritual” que frecuentemente acompaña a la prosperidad moderna. También los instó a que deben evitar la “libertad falsamente concebida” y buscar el “río subterráneo” de los valores cristianos que los ayudará a construir sus vidas sobre cimientos firmes. Finalmente el lema de la jornada fue "Tendréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos", señalaba Benedicto XVI pidiendo a los jóvenes que conozcan al Espíritu Santo, "ese gran desconocido".

En exclusiva entrevista al diario austral de Temuco, Javier señaló que fue una experiencia inolvidable, conoció Australia, compartió con jóvenes de todo el mundo, conoció a su santidad Benedicto XVI y lo principal reafirmó su amor a Dios, son las oportunidades que no se dan 2 veces en la vida, invitación que se ganó gracias a su trabajo como coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis San José, Javier es profesor de enseñanza básica, también es contador y está realizando un postítulo en religión, un multifacético Galvarinense digno de destacar por sus principios, fe y entrega espiritual, virtudes escasas hoy entre la juventud.

Este es el link de la entrevista en el Diario Austral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino