Acerca de mí

sábado, julio 28, 2007


Candidatos a Alcalde



En un post anterior comentábamos las distintas posibilidades de algunos candidatos a concejal por la comuna. En esta ocasión analizaremos a los posibles candidatos a Alcalde por Galvarino.

Para ser sincero nuevamente veo a la derecha con muy pocas posibilidades de arrebatarle el sillón municipal a la Concertación y por varios motivos.

Si bien es cierto son solo 400 votos de diferencia que mantiene la alianza con la coalición oficialista, no olvidemos que la alta votación obtenida por la Concertación en el año 2004, fue en pleno periodo del bochornoso escándalo, acusaciones y destitución del ex alcalde Marcos Hernández, situación que no afectó ni contaminó el apoyo obtenido por el actual alcalde en ejercicio Miguel Hernández Zaffirio.

Recordemos además que en la elección pasada la bandera de lucha de la Alianza por Chile para atacar a Hernández Zaffirio, fue que se trataba de un candidato afuerino, argumentos que para esta elección no son válidos, porque hoy vemos al actual alcalde y ex diputado cada día más arraigado y comprometido con la comuna, construyendo y forjando en Galvarino su nuevo hogar y familia y realizando hasta ahora una buena y ordenada gestión municipal.

¿Quien será entonces el candidato que representará a la derecha en esta elección?,

Aún es un misterio, se sabe de algunos nombres pero nada en forma oficial.

¿Podrá aumentar el nuevo candidato de la Alianza la votación obtenida por el ex alcalde y ex concejal Claudio Cárcamo? Recordemos que Cárcamo fue un candidato fuerte con mucha experiencia y trayectoria, un político comunal y regional de tomo y lomo, ex alcalde, ex concejal, con excelente gestión municipal, además brazo derecho del Senador Alberto Espina y en la actualidad miembro del CORE, se comenta en los pasillos que a futuro sus aspiraciones son aun mayores, capacidad no le falta.

A esperar entonces la conformación de las listas, para conocer a los futuros candidatos a alcalde de la comuna.



Resultado última elección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino